A los 8 años rompe un récord mundial por pescar a un enorme tiburón de 314 kilos






Cuando escuchamos de récords mundiales normalmente lo asociamos con personas que han estado durante años y años dedicadas a una disciplina o una actividad específica, es muy poco común que los titulares de algún récord sean niños.

Sin embargo, Jayden Millauro, un niño australiano de 8 años sorprendió al mundo después de pescar un enorme tiburón tigre de 314 kilos. Este ejemplar de la naturaleza podría ser el más grande que haya pescado un infante.

Jayden pudo haber marcado un récord mundial.

En el historial de los récords mundiales figura Ian Hissen, quien pescó un animal de 312 kilos en el año 1997.

El evento sucedió en la costa del sur de Sydney, cuando Jayden estaba pescando abordo del bote The Undertaker, al lado de su padre Jonathan Millauro y el capitán de la embarcación Ibby Dardas durante un fin de semana.

Todo parecía estar recreando a Jaws en la famosa película de Spielberg después de que el tiburón siguiera la embarcación siguiendo la línea de cebo arrojada por los pescadores.

Jayden pescó el magnífico ejemplar que supera diez veces su peso tras un intenso forcejeo a 160 kilómetros al sur de Sydney, frente a la costa de Nueva Gales del Sur.

El enorme animal nadó hasta la parte trasera del bote de 7,3 metros y fue entonces cuando Jayden logró engancharlo.

Aunque Jayden mantuvo la calma, reconoció que estaba muy «nervioso» cuando el tiburón fue arrastrado hacia el bote.

“En ese momento pensé que esperaba que la tripulación pudiera atrapar al tiburón en el bote porque no quería perderlo. Estaba realmente emocionado cuando se dieron cuenta”.

Su padre jaló por el arnés para atraer el cuerpo del animal al bote.

“La adrenalina estaba a mil desde el momento en que vimos al tiburón desde el bote. Estaba tratando de contenerme empujándome contra la pared del bote”.

Cuando regresaron a Sylvania Marina, se dieron cuenta de que el tiburón que había pescado Jayden pesaba 2 kilogramos más que el récord junior anterior de Ian Hissey.

Ian atrapó un tiburón tigre de 312 kilos en abril de 1997 y mantuvo el récord de «alevines pequeños» de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva durante 22 años.

Jonathan no reveló la ubicación exacta de la captura, pero aseguró que estaba cerca de Brown Mountains, fuera de la plataforma continental.

“Había llovido y el mar estaba agitado. Estábamos bromeando cuando a las 11:15 de la mañana vimos al tiburón llegando a la parte trasera del bote».

Jayden estaba muy emocionado, después de un par de años pescando con su padre calificó la captura de ese tiburón como un gran logro.

El niño aprendió a pescar cuando tenía tan sólo 18 meses, y es el miembro más joven del club de pesca deportiva de Port Hacking.

Jayden ahora tendrá que validar su “gran logro”, para establecer la nueva marca mundial. Comparte esta inusual historia que reconoce el esfuerzo y dedicación de Jayden.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg