22.000 personas se unen y compran un zoo para liberar a 600 animales salvajes justo a tiempo







Cambiar el destino de un solo animal nos llena el alma; pero cuando se trata de revertir un dramático final para casi 600 ejemplares, es un sentimiento que ni siquiera nos cabe en el corazón. Algo que no se ve todos los días y que nos demuestra que todavía podemos tener fe en la humanidad.

Es la grandiosa noticia con la que el mundo animal se despertó el pasado 22 de diciembre.

La ONG REWILD anunció en su página oficial que su ambicioso sueño para el que estuvieron pidiendo ayuda, al cabo de apenas 6 días de abrir una recaudación de fondos en GoFundMe, para comprar un zoo francés, ya se había cumplido.

¡El mejor regalo de Navidad!

“Necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont-Scorff para liberar a miles de animales salvajes. El objetivo es enorme, pero con tu ayuda, podemos lograrlo”, se podía leer en GoFundMe.

REWILD es una coalición de 7 asociaciones fundadoras especializadas en la defensa, salvaguarda, cuidado, rehabilitación y captura de animales salvajes víctimas del tráfico y la protección de hábitats naturales.

En esta oportunidad, su objetivo era claro: liberar a los 560 animales salvajes cautivos en el zoo y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal.

“Esta es nuestra misión y para lograrlo, hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal”, explicaba la organización.

El pasado 16 de diciembre, la ONG había firmado un contrato de venta con el propietario del zoológico, en el que se comprometía a conseguir la financiación por 600.000 euros en un plazo de 5 meses. Por lo que no estaban seguros de poder conseguirlo.

Pero ahora celebran haber reunido ya más de 670.000 euros gracias a las aportaciones de más de 22.000 personas.

REWILD no puede creer que su sueño se haya cumplido en tan poco tiempo, definitivamente se quedaron cortos.

Una de las donaciones más significativas fue la del empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de citas Meetic, quien contribuyó con 250.000 euros.

«Me encargaré de completar la suma necesaria para la recaudación, podéis dar por hecho que el Zoo está comprado», escribió Simoncini en respuesta a la petición de REWILD.

En 40 años, se han exterminado al 60% de los animales salvajes del mundo

«En una palabra REWILD!, una palabra inglesa que significa revertir el proceso de domesticación y / o restaurar un hábitat natural recuperando los animales salvajes que originalmente vivían allí», explica la ONG.

Todos los animales serán devueltos a su hábitat natural después del adecuado proceso de rehabilitación, si es que así lo consideran los expertos. Caso contrario, serán destinados a santuarios, pero nada se equiparará a su vida de encierro que vivieron en el zoo.

Después de las necesarias adecuaciones, el lugar se convertirá en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa.

Serán devueltos a su país de origen para recuperar su libertad.

El tráfico y el comercio de animales salvajes son la segunda causa de su desaparición.

REWILD quiere mantener abierta la página de GoFundMe para poder cubrir los gastos de gestión, poner en marcha la liberación de los animales y emprender el nuevo proyecto.

Aclaran que el estado actual de los animales es muy preocupante y estiman que rehabilitarlos ascenderá a un costo de 100.000 euros mensuales.

Es grandioso saber que un destino muy diferente les espera a tantos ejemplares que siempre merecieron vivir en libertad, este gran logro es la prueba de que la unión hace la fuerza. ¡Comparte esta noticia!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg