Una devastada koala protege con todas sus fuerzas a su bebé de los incendios forestales







Los incendios en distintos puntos del planeta dejan a su paso desolación de todo tipo, suelos acabados, árboles destruidos, animales carbonizados. Es un dantesco espectáculo como el ocurrido en Australia que pone en peligro de extinción a una serie de valiosísimas especies.

Lamentablemente, no solo la Amazonía se ha visto afectada por voraces incendios, también el continente australiano sufre este terrible problema.

Se dice que en Queensland y New South Wales miles de animales están pasando por situaciones difíciles, con consecuencias terribles para su subsistencia y la preservación de sus especies, cada vez más disminuidas.

El hábitat de una gran cantidad de seres vivos se está destruyendo, los equipos de rescate pudieron ver, a una mamá koala que ponía en peligro su vida por salvar a su cría.

Captaron las imágenes de la madre sentada en un pequeño tronco protegiendo con su propio cuerpo a su bebé, trataba de evitar que las llamas llegaran a él. Sabía que el pequeño no podría escapar, por eso decidió quedarse a su lado, resguardándolo con su propia humanidad.

La policía forestal de Canungra los encontró, la koala presentaba cuantiosas quemaduras por toda su espalda y tenía una oreja bastante lastimada, pero dentro de sus maternales brazos abrigaba a su cría formando un escudo que impidiera ser lastimado.

El amor y entrega de la noble koala permitió que su pequeño saliera sano y salvo, esto lo conoce el sargento Peter Waugh de primera fuente, pues él estaba allí, en el lugar de los hechos.

Wildcare Australia Inc, la sociedad protectora de la vida salvaje hizo públicas las dramáticas imágenes que fueron tomadas por Darren Ward.

«Había quemaduras en el pelaje y quemaduras en las orejas … pero el bebé parecía estar bastante bien protegido», contó Ward.

Después de ser rescatados, estuvieron por cierto tiempo en la patrulla policial, y más tarde los rescatistas tomaron el control de los dos animalitos para llevarlos a buen resguardo.

«Esta madre koala y su bebé fueron rescatados anoche por la policía de Jimboomba y los voluntarios de Wildcare en los incendios forestales de Gold Coast Hinterland. Los llevaron al hospital de vida silvestre RSPCA Queensland para recibir tratamiento y están siendo monitoreados de cerca. Actualmente, ambos se encuentran en una condición estable», escribió en su cuenta de Facebook la sociedad rescatista australiana.

Todas las mamás luchan por salvar a sus bebés

Posterior a eso, informaron que habían logrado salvar a otro koala. Desde todo punto de vista, es un gran éxito, porque se trata de uno de los animales que tiene mayor riesgo de desaparecer en los años venideros.

Quedan muy pocos en vida silvestre, eso disminuye desde todo punto de vista la posibilidad de prolongación de su mermada especie.

Por eso, los seres humanos tenemos un gran compromiso con nuestro ambiente, haciendo lo que sea necesario para frenar el cambio climático. De no ser así, no solamente desparecerán los animales sino también el hombre.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tus amigos, y sé un ciudadano responsable con tu ambiente. ¡El planeta entero te lo agradecerá!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg