Un perrito es abandonado por su dueño en una estación de autobuses porque no pudo viajar con él







Cada año, millones de perros (mayormente) en todo el mundo son dejados en la calle. Muchos de ellos mueren, algunos son llevados a refugios o perreras y muy pocos son adoptados por una familia cariñosa. Dejar solo a un animal doméstico es casi lo mismo que asesinarlo, ya que son muy pocas las probabilidades que tiene esta mascota para regresar a su hogar.

Junto a la basura fue abandonado el perrito

En el estado de Puebla, en México, un hombre no identificado decidió abandonar a su perro dentro de una caja en una estación de autobuses, ya que no le permitían llevarlo con él en el transporte. Por ello se vio obligado a dejarlo en el andén 67 puerta número 3, donde el pobre animalito fue retratado por una usuaria de nombre Yack Sanz y difundido por varias asociaciones a favor de los derechos de los animales.

De acuerdo con la testigo del hecho, la política de la empresa camionera AU no permite que viajen animales en esa condición, por lo que muchos humanos prefieren deshacerse de las mascotas. El can se encontraba en el interior de dos cajas de plástico, que normalmente son utilizadas para transportar fruta.

“Amigos me encuentro en la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) un hombre acaba de abandonar a su perro porque no lo dejaron subir al autobús AU. ¿Alguien que pueda venir por él y darle refugio o se lo quiera llevar? Los de AU dicen que supuestamente se lo van a llevar a la perrera, pero lo más seguro es que lo saquen a la calle. Yo voy a viajar”, escribió Sanz.

Tras ello y luego de varias horas de incertidumbre y dudas por parte de las personas que conocieron el caso, usuarios de las redes se movilizaron para rescatar al cachorro y, posteriormente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla informó que el can había sido entregado a Protección Animal.

Protección animal lo llevó a una revisión médica

Afortunadamente, el organismo señaló que luego de una exhaustiva evaluación médica, el animal no presentó problemas de salud y será dado en adopción durante las jornadas que se realizan en el Barrio de Analco todos los domingos para tal fin; actualmente el peludo se encuentra sano, esterilizado y a la espera de una nueva familia adoptiva que lo cuide con el amor que tanto él como cualquier otro animalito merecen.

Por ello debemos decir e insistir en el hecho de la necesidad de crear conciencia acerca de la enorme responsabilidad que significa tener una mascota. Decidir adoptar un perro es algo que no debe, en ningún caso, tomarse a la ligera. No olvidemos que también son seres sensibles y que un animal dejado a su suerte no es solo aquel que se echa a la calle, sino también aquel que no recibe toda la atención que requiere.

Esperemos que este pequeño muy pronto encuentre una familia que le de un verdadero hogar.

Ahora espera ser adoptado

 

Comparte esta historia en pro del cuidado de las mascotas y si estás pensando en añadir un nuevo integrante a tu vida y a tu familia, el primer y más definitivo paso es el de analizar las consecuencias de ello haciéndote una simple pregunta: ¿soy capaz de cuidar y mantener a este animal?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg