Un cirujano operaba GRATIS decenas de perros pero un grupo de veterinarios lo denunciaron







A pesar de que cada vez existen más organizaciones y fundaciones que ayudan a los animales, muchas mascotas se enfrentan a la eutanasia debido a que sus tratamientos médicos u operaciones pueden resultar muy costosas. Esto fue lo que inspiró a un cirujano para humanos a dedicar su tiempo libre a operar de manera completamente gratuita a los perros de la calle o aquellos cuya familia no contara con los recursos necesarios.

La fundación tiene sede en el estado Georgia, Estados Unidos.

Sin embargo, lo que comenzó como una inspiradora forma de ayudar se convirtió en un fuerte debate donde un gran número de veterinarios lo señaló por realizar procedimientos inadecuados. Todo comenzó cuando el veterinario Dr. Michael Good recibió a un perrito con una fuerte fractura en la pierna.

El Dr. Keating está especializado en medicina ortopédica.

Como no podían contar con los recursos para su operación, la familia decidió poner fin a su vida. Good vio al perrito sumamente lleno de vida y dispuesto a luchar así que decidió llamar a su amigo cirujano para humanos. El Dr. John Keating decidió realizar la operación y pagar él mismo todos los costes necesarios.

“Tiene la reputación de ser uno de los mejores en su campo. No hay palabras para agradecerlo”.

Durante todo el procedimiento, Dr. Good se mantuvo en la sala de operaciones para poder ayudar y velar por la salud del valiente perrito. Fue así como nació Surgeons for Strays y en cuestión de un par de semanas ya habían logrado salvar la vida de decenas de perritos que no contaban con nadie que les diera una segunda oportunidad. Cuando se dio a conocer el enorme impacto que esta nueva Organización estaba logrando, no todo fue color de rosa.

También salvaron a un perrito que había sido herido con un bate de béisbol y necesitaba 3 cirugías de cerca de 15 mil dólares.

Un grupo de veterinarios quedaron verdaderamente indignados. Aseguraron que se requieren muchos años de entrenamiento para poder realizar este tipo de procedimientos y la experiencia del Dr. Keating era exclusivamente con los humanos. Profesionales de todo el mundo comenzaron a analizar con profundidad las imágenes de los rayos X y aseguraron que se pueden ver muchos errores inaceptables. Fue así como comenzaron a firmar una petición para exigir que Surgeons for Strays dejara de realizar cirugías.

“Las fracturas no son tratadas correctamente. Los tornillos no están en los lugares apropiados. Tengo serias preocupaciones por el dolor que pueden causar a estos animales”.

En cuanto contactaron con las autoridades, se aseguraron de que el Dr. Keating y su equipo no estaban quebrando ninguna ley. Se trata de un punto ambiguo donde no se ha hecho explícito que sólo los veterinarios y no los médicos de humanos deben contar con el permiso para realizar cirugías en animales. Finalmente, Surgeons for Strays aceptó detener sus actividades al menos momentáneamente y ha cerrados todas sus páginas de redes sociales.

El veterinario Dr. Good asegura que él supervisó todas la operaciones.

Algunos aseguran que han acabado con una importante opción que tenían decenas de perritos para poder salvar sus vidas. Otros aseguran que se trata de una medida más que justa ya que el personal no cuenta con el entrenamiento apropiado y puede realizar un gran daño a los animales. ¿Tú qué opinas?

Comparte esta nota y cuéntanos tu opinión sobre esta importante discusión




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg