Rescatan a Hillary, la burrita que vivió sola durante 2 años en un islote en medio de un lago







Los burros deben cuidarse porque es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Por naturaleza son animales gregarios, estar solos sin otros de su especie puede hacerlos sentir muy mal, como le ocurrió a una tierna burrita durante dos largos años.

Hillary estuvo atrapada 2 años en una pequeña porción de tierra en medio de un lago

Hillary es una hermosa asna que por circunstancias del destino se quedó atrapada en una isla.

De acuerdo a lo relatado por el San Francisco Chronicle, la burrita se encontraba con su manada en el lecho seco del lago McLure del condado de Mariposa en California.

Pero las lluvias comenzaron rápida y fuertemente, los compañeros de Hillary se fueron alejando hasta ponerse a buen resguardo en tierra firme, ella en lugar de hacer lo mismo se fue quedando atrás, hasta quedar atrapada por el agua.

Fue así como la desafortunada Hillary permaneció dos años en esa isla sin la menor compañía.

Hillary fue captada por diversos habitantes del lugar en fotos

Algo que pudo contribuir a que se quedara relegada era una herida que tenía en una patita, y tal vez eso le impedía avanzar tan rápido como los demás animales ese día.

Hubo personas, ciudadanos comunes y corrientes que al ver su situación quisieron hacer algo para ayudarla y sacarla de allí. Pero, los entes gubernamentales a quienes les compete estos asuntos no les permitían actuar al respecto. De tal forma, que no progresaba ningún intento de rescate para la indefensa y solitaria Hillary.

Al fin, un día, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre diseñó todo un plan para rescatarla, colocarían sandias en un corral para atraerla, sin embargo, Hillary no se acercó al corral y los gansos que merodeaban el lugar se comieron la fruta.

A los funcionarios no les quedó otra alternativa que utilizar dardos tranquilizantes para adormecer a la linda asnita y poder trasladarla en un bote.

«La agencia decidió enviar a Hillary al grupo de rescate debido a la preocupación de que su rebaño la rechazaría debido a su lesión. También señaló que ir a un santuario permitiría a los veterinarios tratar la lesión, lo que todavía puede estar causándole dolor», comentó Bob Stafford, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

Por esa razón se colocó a la adormecida animalita en una instalación cerca de Sacramento, que es administrada por la organización sin fines de lucro Peaceful Valley Donkey Rescue con sede en Texas.

Afortunadamente, el veterinario trató la lesión de la pierna delantera de Hillary y se recupera muy bien de ella. Y, tiene cerca a otros burritos con algunos problemas físicos leves que también están siendo revisados, por lo que no se siente ya sola.

«Eventualmente se mudará con nuestros residentes con necesidades especiales», dijo la portavoz de Peaceful Valley Donkey Rescue, Jessica Anselment.

¡Es grandioso saber que la tierna Hillary ya está a salvo! en muy buenas manos y en un lugar donde se le presta la atención que necesita.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y valoremos la vida de los animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg