¿Qué es esa mancha oscura bajo los ojos del Bichón maltés?






bichon-maltes
El Bichón maltés es una mascota que se caracteriza por tener una cara muy agradable y amigable gracias, en gran parte, a su pelo blanco y también a sus tiernos ojos. Y, precisamente, en esta parte de su cara, es donde tienen como una especie de zona más oscura que, con el paso del tiempo, se va oscureciendo mucho más. Está justo en el lagrimal. Es una mancha que preocupa a muchos dueños. Pero, no hay que inquietarse demasiado porque, inicialmente, no presenta ningún problema de salud. Entonces, ¿qué le sucede al perro?

La mancha

Esta zona más oscura del lagrimal es común en los perros de raza Bichón maltés. Se produce porque se desarrolla un cambio en la pigmentación, que hace que se vea más oscura.

Esta modificación del color es debida a que el pelo del perro tiene una reacción química al entrar en contacto con sus lágrimas, que contienen magnesio y hierro. Esto hace que se tiña el pelaje de la zona y que se ponga más oscuro.

En realidad, y salvo que haya algo más, no conlleva ningún problema de salud ni supone que el perro tenga alguna enfermedad, aunque sí es antiestético porque afea la carita dulce del perro.

bichon-maltes

Qué hacer

Aunque no supone un problema de salud, hay personas que prefieren que esa zona de su lagrimal esté más clara. Para ello, hay varias acciones que se pueden llevar a cabo, aunque siempre es bueno consultar previamente con el veterinario para cerciorarse de que los remedios a aplicar no van a hacer daño al perro.

Una de las pautas para corregir este problema es recurrir a productos que tiñen esas zonas y que le dan un aspecto mucho más uniforme al pelo de la cabeza. Sin embargo, en su aplicación, es clave que se retiren todas las legañas y restos de lágrimas solidificadas, aparte de tener cuidado de que el tinte no entre en los ojos del perro.

Además de estos productos, que se suelen vender en las clínicas veterinarias o bien en tiendas especializadas, se puede recurrir a la manzanilla. El truco consiste en aplicar un poco de su infusión sobre la zona con la ayuda de una gasa. También se consiguen buenos resultados poniendo sobre la zona agua mineral de baja mineralización o agua de rosas.

Artículos relacionados:

Trucos y consejos para peinar bien a tu Bichón maltés

El mimoso bichón maltés




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg