Estos camellos son obligados a participar en un cruel concurso anual de levantamiento de pesas







Cada día nos sorprende más la indolencia que pueden sentir algunas personas por los animalitos, ya que no les importa el daño que les ocasionan por prácticas bastante innecesarias que rayan en lo absurdo.

En esta ocasión queremos denunciar una práctica bastante lamentable que se lleva a cabo anualmente en Pakistán: un malvado concurso de levantamiento de pesas de camellos.

Estos mamíferos son reconocidos por su joroba y la fuerza que soportan con ellas; sin embargo, utilizarlos para levantar pesas sólo por diversión es un acto más que abusivo.

Anualmente, alrededor de 20.000 personas de todo el mundo visitan el país islámico para ver a las criaturas soportar toneladas sobre sus jorobas.

Esto puede sonar exagerado pero tristemente no es más que la triste realidad.

Este año el mamífero ganador ha sido el de Qasim Hussain, un hombre Gran Bretaña cuyo camello de 4 años tuvo que soportar sobre su cuerpo 1.7 tonelada, el equivalente a un automóvil pequeño.

«Esta es sólo una forma en que las personas se unen y disfrutan de la compañía del otro. Ganas el respeto y la reputación de las personas que te rodean, me sentí un campeón cuando gané», dijo Qasim.

No sabemos a qué tipo de respeto se refiere cuando hay una criatura sufriendo para su «entretenimiento»

Los defensores de los animales están encendidos con tan terrible concurso. Las criaturas que son obligadas a participar deben soportar que sobre sus jorobas se les amontonen sacos cargados de rocas colosales y pesadas.

El evento es lamentable en todos los aspectos pues desde un inició se vulneran los derechos de las criaturas, sólo para complacer los egos y la ambición de sus malvados dueños.

Una actividad simplemente inhumana.

Para iniciar el animal es acostado en la arena con sus patas delanteras sujetas a su cuello, por una cuerda, con el fin de evitar que la criatura intente levantarse. Seguidamente, se pesan las rocas frente a los competidores, antes de que se le coloquen en la joroba del animalito acostado y sin poder moverse.

Además, como si el asunto no bastara, la criatura se ve obligada a levantarse y dar algunos pasos frente al público frenético, antes de poder ser declarado ganador del concurso.Como e lógico, muchas de las criaturas no logran ni levantarse por más que los hombres insistan en obligarlo.

El asunto resulta un espectáculo dantesco y repugnante.

Voceros  de organizaciones como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) no han dudado en alzar su voz para denunciar este hecho.

«Si alguien desea participar en un concurso de levantamiento de pesas, debe entrenar y hacerlo, pero dejar a los animales fuera de él. Los camellos son criaturas inteligentes y sensibles, y tratarlos como grullas vivas para la diversión humana se suma a los muchos tipos de abuso, incluida su eventual matanza”, dijo un vocero de PETA.

Sólo mira la cantidad de sacos que sujetan a la joroba de esta pobre criatura.

Queremos que en algún momento las personas entiendan que los animales no son objetos de entretenimiento ni mucho menos, sino una criaturas vivas que sienten y sufren al igual que cualquier persona. Pero para eso es necesario hacer consciencia de esto y pararn este tipo de de atropellos. Necesitamos que esta información llegue a todo el mundo para que las organizaciones y entes gubernamentales paren de inmediato estas prácticas.

Por favor comparte esta nota y ayúdanos a denunciar estos actos. Nadie tiene derecho de atentar de ese modo contra una vida ¡Comparte y denuncia!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg