Estornudos y moqueo en los perros







Estornudos y moqueo en los perros

A través de su trufa el perro respira y huele, es un órgano vital el cual debe permanecer húmedo y brillante no solo por estética sino también por su salud. Un simple estornudo, una ligera hemorragia, un arañazo no deben preocuparnos. Si persisten o se agudizan los síntomas pueden ser indicativos de algo más delicado.

Estornudos y moqueo en los perros clases de estornudos

Aislados – No son preocupantes. Su mucosa nasal es muy sensible a las diversas cosas que puedan ser inhaladas. Los estornudos también se pueden producir al despertarse, los cuales no tienen importancia.

Continuos – No son preocupantes si se dan en ciertos ambientes y en exceso ya que indica una fuerte sensibilidad a determinados agentes del ambiente como pueden ser los perfumes, desinfectantes, etc.

Es importante observar que al mismo tiempo que estornuda el animal no sacude la cabeza, no le sangre la nariz o que respire con dificultad, si es así lo más posible es que nuestra mascota tenga alojado un cuerpo extraño en su fosa nasal. En este caso acudiremos al veterinario, nunca le debemos hurgar la nariz tratando de solucionar el problema.

Estornudos y moqueo en los perros el flujo nasal o moqueo

Es importante observar como es el flujo nasal de nuestra mascota y retirárselo con un pañuelo suave o con un algodón ya que así evitaremos daños en la trufa.

Si las secreciones son claras como el agua es una descarga normal que aparece con naturalidad en nuestra mascota y aumenta cuando está excitado retirándolo con su propia lengua.

Si la secreción es abundante durante varia horas y se vuelve espeso significa que un agente patógeno se encuentra en las vías respiratorias altas, y se han puesto en marcha los mecanismos de defensa de la nariz. Esto es grave y tendremos que acudir a nuestro veterinario.

Estornudos y moqueo en los perros cambios de coloración

Existen algunos casos en los que la trufa palidece, no se sabe muy bien por qué, simplemente aparece. Esto no se debe confundir con el vitíligo, que aparece en trufas pigmentadas negras. Estas llegan ha adquirir un color rosado, a menudo en forma de manchas, no tiene efecto nocivo para la trufa pero no hay tratamiento para que el pigmento vuelva a salir.

Estornudos y moqueo en los perros cambios de temperatura y tacto

La trufa tiene que estar fría, húmeda y lisa. Si está caliente, seca y agrietada no significa que nuestra mascota esté enferma. Esto se puede deber a que el animal ha estado al sol o sentado en un sitio caliente temporalmente.

Si le gusta excavar y frotarse la trufa contra el suelo lo mas seguro es que tenga la trufa agrietada. La solución es evitar estas situaciones, sin alarmarnos.

Ciertas lesiones serán para siempre cuando afectan a la zona oscura de la trufa, como son la queratosis o las descamaciones, quedando reseca de por vida.

El caso más grave de resequedad de la trufa se denomina Nariz de Colli, enfermedad hereditaria. La parte superior de la nariz se pela y aparece ulcerada y con moco. En este caso conviene acudir a nuestro veterinario cuanto antes, ya que el empeoramiento puede ser muy rápido. Esta patología se puede dar por la exposición al sol.

Estornudos y moqueo en los perros – Conoce otras patologías que padecen nuestras mascotas accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Estornudos y moqueo en los perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg