El pastor alemán, un fiel guardián






Photo by Christoph Schmid on Unsplash

Photo by Christoph Schmid on Unsplash


Información básica:

Promedio de vida: unos 12 años
Carácter: valiente y fiel
Relación con los niños: buena
Aptitudes: defensa, vigilancia, protección, perro policía, perro militar, etc.
Necesidades: espacios amplios
Alimentación: 600 g. diarios
Coste mantenimiento: alto
Clasificación General: Razas de perros grandes
Clasificación según AKC: Grupo 7; perros de pastoreo

Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm.
Peso: unos 40 kg.
Capa: marrón y negro

shepherd-574267_1280 (1)

Es el perro por excelencia que ayuda a la Guardia Civil, a la Policía, a los bomberos, etc., pero no por ello penséis que se trata de un perro agresivo. Todo lo contrario.

El pastor alemán es un perro noble e inteligente, familiar, fácil de adiestrar, fiel y muy atlético. Por ello es un perro policía. De hecho, fue el primer perro lazarillo. Desde el momento en que entra en casa, se preocupa por quienes le rodean. Así se lo dicta su instinto protector. Estos perros tienen pasión por sus dueños. Eso sí, con extraños… se toman su tiempo, aunque si ven que su amo se lleva bien con esa persona, él también estará dispuesto a ser su amigo.

Ejercicio sin parar

Tenerlo en un piso pequeño puede ser algo complicado porque necesita hacer mucho ejercicio y estar en constante movimiento. Así que ya sabéis, con él el canicross es una actividad de obligado cumplimiento. Aunque si tenéis un jardín, mejor que mejor. Originariamente, estos perros han sido criados para trabajar así que no pueden estar en casa demasiadas horas. Se acabó el llegar a casa y sentarse en el sofá. Con un pastor alemán, llegarás a casa y te pondrás las deportivas para salir a correr con él.

De hecho, sin actividad física, los pastores alemanes tienen problemas de articulaciones: reuma, al igual que las personas, además de problemas de cadera.

Aunque sea de tamaño mediano, debido a su estructura ósea y su buena musculatura, los machos pueden llegar a medir unos 65 cm. de alto y pesar unos 40 kg., pero las hembras, algo menos.

De pelo abundante

¿Y qué me decís de sus orejas? Porque son otra particularidad de esta raza. Están erectas y son puntiagudas. De hecho, a los cachorros conviene no tocarles demasiado la cabeza por estar continuamente agachándole las orejas e impidiendo su crecimiento.

La verdad es que es asombroso ver a uno de estos ejemplares por la calle. Tienen una pose muy característica. En su mayoría son negros y marrones y de pelo corto pero muy grueso ya que lo mudan todo el año, así que preparaos para estar con cepillo en mano todo el día.

Viven unos 12 años así que si queréis tener un pastor alemán en casa, pensadlo en serio. No es una raza para tenerla encerrada aunque con ellos estaréis siempre a salvo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg