El insólito velorio de un perro con todo y ataúd que causa polémica en las redes







Muchas personas llegan a amar tanto a sus mascotas que el trato hacia ellas es como de un familiar más. Es admirable encontrar personas así, que cuidan y quieren a sus animalitos. Por eso, no es nada raro lo que hizo una familia en Brasil, cuando su amada mascota falleció.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ilhéus en el estado de Bahía, un hermoso perro formaba parte de una familia que lo quería como si fuera un miembro más, pero cierto día el animalito dejó de existir.

El perrito se fue al cielo canino

El dolor embargó a la afligida familia y quisieron honrar a la mascota que tanto cariño y momentos de felicidad les dio, con un funeral un tanto fuera de lo común, tratándose de un perrito.

Contrataron los servicios de una empresa para que les elaboraba un ataúd a la medida del difunto perrito, y no conformes con eso decidieron velarlo dentro de su cofre de madera.

La foto del triste e inusual acontecimiento fue publicada en redes sociales, se observa el cuerpo sin vida del can cubierto por una sábana, muchas flores sobre el ataúd y la gente alrededor como en un funeral cualquiera.

De inmediato se viralizó la fotografía y, como era de esperarse, por lo poco frecuente de la situación, las opiniones de los internautas eran divididas, en cuanto a si eso era realmente necesario o no, tratándose de un animal.

“Tengo a mi Bobby y no puedo imaginarlo muerto, no voy a hacerle un velorio, mas solo sé que me voy a desbaratar en lágrimas. No estoy contra, cada uno con su muestra de amor por su mascota”, dijo una usuaria.

Muchas personas que aman a los animales defendieron la acción de los humanos de la fallecida mascota.

“Digno de un buen sepelio porque son mucho mejores que los seres humanos” y se lo merece”, comentó otro internauta.

Debido a la gran cantidad de comentarios generados, la empresa Servicio de Asistencia Familiar de Bahía que realizó y vendió el ataúd a la familia del infortunado perrito, aclaró que solo elaboraron el cofre del animal.

Aseguraron que ellos no organizaron el velorio, eso fue responsabilidad de la familia puesto que su empresa solo se dedica a organizar velaciones para humanos, y que, si bien venden urnas para mascotas, la ceremonia fue exclusiva responsabilidad de los dueños del perro.

¡Vuela alto, hermoso!

“Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados únicamente para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor”, aseguró la empresa.

Independientemente de ambos puntos de vista, nos damos cuenta de que cada vez crece el número de personas que están valorando más a sus mascotas. Y eso es genial.

Pero más allá de hacerles un funeral cuando fallecen, lo más importante debe ser atenderlos y darles muchísimo amor cuando están vivos, y no después de fallecidos.

Comparte esta inusual historia con todos tus amigos, danos tu opinión, amemos y cuidemos mucho a nuestras mascotas el tiempo que nos hagan compañía.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg