Dos elefantes se rebelan contra los humanos después de recibir malos tratos toda su vida







Los elefantes por mucho tiempo han sido utilizados en actividades religiosas y de entretenimiento en condiciones nada favorables para ellos. Los continuos malos tratos a los que son sometidos pueden llevarlos a reaccionar de manera inesperada como pasó en Sri Lanka, cuando un par de paquidermos se salieron de control.

Esala Perahera es una de las celebraciones budistas más importantes que se realiza anualmente en las calles de las ciudades de Sri Lanka, y que data de varios siglos.

Es un festival caracterizado por atracciones que incluyen bailarines, artistas y elefantes adornados con trajes elaborados.

La gente se agolpa en grandes cantidades a disfrutar del espectáculo, pero detrás de tanta ornamentación, luces y colores, se esconde una realidad triste e inhumana realidad para los indefensos paquidermos.

El elefante corrió asustado

En Kotte, cerca de Columbo en plena celebración, dos elefantes cansados y adoloridos tras días de malos tratos sin descanso alguno se colmaron y reaccionaron de forma brusca, comenzaron a correr por toda la calle, el caos tomó el control del momento.

En un video tomado en el sitio, se puede ver a uno de los elefantes enloquecer y en su escape, el atemorizado animal empujó y pisó a algunos de los presentes en el acto, mientras un hombre que lleva un objeto de madera intenta controlarlo.

El individuo que estaba sobre el animal cayó al piso, de inmediato hubo una gran movilización y las personas lesionadas fueron llevadas por ambulancias a los centros asistenciales.

De acuerdo a la información emitida por la prensa local, la cifra de las personas heridas es de 18, pero ya se han dado de alta a 16 de ellas.

Los elefantes ya están cansados de ser tratados de manera injusta

Several Injured as Elephants Rampage Along Parade Route in Sri Lanka

WARNING: Some graphic content. Several Injured in Sri Lanka as elephants rampage along parade route. http://bit.ly/elephants-rampage

Publiée par Yahoo Canada sur Mardi 10 septembre 2019

Estas celebraciones han sido duramente criticadas por los defensores de los derechos de los animales, quienes en reiteradas ocasiones han pedido a los turistas que boicoteen estas actividades donde es evidente el trato indebido que se les da a los elefantes.

No debe sorprender, entonces, a nadie que esto ocurra, son seres vivos que sienten y padecen. Sencillamente, están recogiendo lo que han sembrado por años.

Disfrazan su tristeza con sus majestuosos trajes

«Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar porque sus piernas están encadenadas mientras camina», dijo Lek Chailert, fundador de la Fundación Save Elephants, en su cuenta de Facebook.

Las redes sociales respondieron de inmediato ante esta calamitosa realidad en relación a los elefantes.

“Es demasiado maltrato animal, no les dan de comer y se lucran de ellos”, opinó una airada internauta.

¡Es lamentable que cosas como estas sigan sucediendo! Hagamos algo y detengamos estos malos tratos de una vez por todas.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, y seamos eco ante el mundo entero de que no se puede seguir tratando de esa forma a los elefantes.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg