Cómo tener un conejo sano







Cómo tener un conejo sano

Los conejos son unos bellos animales, son lindos para tenerlos como mascotas, estos requieren de ciertos cuidados para que se mantengan sanos y fuertes. Un conejo en buen estado de salud se muestra activo, sensible al medio que lo rodea, se mueve libremente sin mostrar problema alguno, sin que importe el modo en que lo criaron.

 Cómo tener un conejo sano síntomas de alguna enfermedad

Se alimenta en forma continua, sus deposiciones son en forma de bolita, secas y breves, no estornuda ni tose, su pelaje se muestra limpio y la piel sana libre de granos o cascaritas. Hay una serie de síntomas a los que debes prestar atención si estos se comienzan a manifestar.

Pérdida de peso, menor consumo de comida, si se le cae el pelo, deposiciones blandas o diarrea, abscesos y/o inflamaciones sobre o debajo de la piel, mamas inflamadas, dificultad para respirar, tos, estornudos, nariz sucia o pegajosa, lesiones en los genitales, cabeza inclinada, ojos llorosos.

Cómo tener un conejo sano porque aparecen las deficiencias en su salud

Mal  manejo, maltrato, alimento insuficiente, instalaciones no apropiadas o deterioradas, heridas o lesiones mal tratadas, infestación por hongos, bacterias, falta de higiene, calor excesivo, falta de ventilación y de prevención, demasiado frío, mas que todo si son crías pequeñas, calor excesivo.

Tenga en cuenta que la única manera de detectar las enfermedades es prevenirlas y ser conscientes que a veces se producen por deficiencias y falta de cuidado de nuestra parte.

Conoce mas sobre estos bellos animales accediendo a nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Cómo tener un conejo sano se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg