¿Cómo hacer un buen mascot logo?






Hoy vamos a hablar de mascotas, pero no de las de siempre, es decir, perros, gatos, conejos… No, hoy vamos a hablar sobre las mascotas que acompañan a logotipos. Seguramente has visto este tipo de logotipos en los equipos de las ligas americanas (NBA, NFL…) e incluso en los logotipos de las cajas de cereales. Un claro ejemplo de esto que te estoy contando es el logotipo de los Chicago Bulls, por ejemplo, en el que podemos ver el ya clásico toro de color rojo. Este tipo de logotipos se denominan “mascot logos” o logotipos con mascota, y con el auge de los e-sports están más de moda que nunca. En este artículo te mostraremos cuáles son las claves para crear un buen mascot logo.

Legibilidad

En la creación logos, el aspecto más importante sin duda alguna es la legibilidad. Ante todo, el texto de nuestro logotipo debe leerse claramente y a poder ser, en el mayor número de tamaños posible. Con esto te quiero decir que el logotipo debe estar preparado para mostrarse en todo tipo de plataformas, desde el favicon de un sitio web hasta en una pancarta grande. Y por ende, en todos esos medios debemos intentar en la medida de lo posible que el texto del logotipo sea legible.

Para ello escoge una fuente que no sea difícil de leer y evita aquellas enrevesadas o que no tengan casi cuerpo. Decántate por una fuente compacta y robusta, que cuente con un gran número de estilos (bold, italic, condensed…). En otras palabras, utiliza una fuente que sea «de buena familia».

Texto integrado

Una de las características de este tipo de logos es la de que el texto se integre con la mascota, como puedes ver en la imagen de arriba. A la hora de diseñar tu mascot logo, procura que el texto del logotipo esté dentro de la imagen visual completa del propio logotipo. No separes el texto del logo con la imagen de la mascota, no es propio de este tipo de logos. Haz que el texto sea una parte más del cómputo de elementos gráficos del logotipo.

Para llamar aún más la atención, puedes distorsionar el texto, torcerlo, ponerle un degradado…

Trazo grueso

Si por algo se distinguen este tipo de logos es por su trazo grueso, o súper grueso. Como puedes ver en los ejemplos que hemos integrado en este artículo, todo el logotipo cuenta con un trazo muy pronunciado de color negro alrededor. Este trazo mejora la legibilidad del logotipo y le una personalidad abrumadora. Es una característica muy distintiva de este tipo de logotipos.

Que no te de miedo agregarle un trazo grueso a tu diseño, es efectista y siempre funciona.

Paleta de color

No utilices muchos colores, como mucho utiliza dos o tres. Por supuesto, que sean dos o tres colores que encajen bien entre sí. Por otro lado, sombrea esos colores de manera plana y sin degradados, con un buen contraste. Esto hará que la mascota sean aún más distinguible y tenga más personalidad. Utiliza el trazo para agregar texturas y sombras pronunciadas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo hacer un buen mascot logo. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

The post ¿Cómo hacer un buen mascot logo? appeared first on Mascotalia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg