Un burrito es privado de su libertad sin explicación alguna y lleva 48 horas sin alimento






Existen daños que se cometen contra la integridad e incluso la vida de los animales, y las leyes establecen los cargos que se deben aplicar sobre los responsables. Pero, lo que sí es realmente extraño y fuera de lo común, es privar de su libertad a un inocente burrito como ocurrió en Oaxaca, México.

El burrito era cuidado adecuadamente por su familia

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca hizo una denuncia pública a través de las redes sociales sobre un burrito que fue privado de su libertad en la comunidad de San Sebastián Río Dulce Zimatlán.

Las autoridades policiales no dan explicación alguna de su detención, y lo mantienen por 72 horas sin recibir agua ni alimentos.

El animal vivía con Pascual Cruz y Alejandra Mejía, de 88 y 86 años de edad respectivamente, y sin dar mayores explicaciones, llegó a su hogar el agente municipal de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez, quien mandó a meter tras las rejas al burro.

Los policías desamarraron al animal y se lo llevaron. Los ancianitos no pudieron hacer nada para evitarlo, lo peor es que no les permiten llevar agua ni alimentos al detenido. Y no les dan ninguna explicación sobre las razones que los llevaron a quitarles su animal.

Los humanos del burrito no pudieron hacer nada para defenderlo

Pero, todos presumen que la causa del arresto fue para que los dos adultos mayores no sigan cortando ni transportando leña.

Los ancianitos se defendían diciendo que ellos solo utilizan la leña para preparar sus alimentos, y que no tienen nada que ver con los grupos que se pelean por el poder en esa comunidad donde viven.

Se conoce que en la comunidad existe un conflicto entre dos grupos por el control de las actividades económicas. Además, se sabe que no hubo elecciones para escoger al agente municipal, y el presidente municipal de Zimatlan, de apellido Barroso fue quien colocó arbitrariamente al agente.

El periodista Félix García, quien se encarga de cubrir las noticias locales, comentó que no es el primer caso que ocurre en Oaxaca sobre la detención de un animal de este tipo.

Javier Barroso Sánchez

“A pesar de lo extraño que resulta el caso, se trata de la segunda ocasión en la que un burro es puesto tras las rejas en el estado, pues hace 25 años ocurrió un episodio similar en el municipio de Etla”, informó el periodista.

Dionisio Cruz Ramírez ha sido señalado por muchas personas de cometer muchas arbitrariedades. Incluso, se dijo que obliga a quienes son contrarios a él, que le paguen para sepultar a sus difuntos en esa comunidad.

“De esto se ha dado cuenta puntualmente a la misma Secretaría General de Gobierno” dijo Félix García en sus redes.

Por fortuna, en Oaxaca se creó un juzgado especializado para la prevención, erradicación y sanción del maltrato animal, para hacer valer las normas del Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía.

El burrito continúa bajo arresto

Esperemos que por esta vía se pueda dar solución al caso del burrito, el único temor es que como no es un animal doméstico quede sin la protección de esta ley.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos, y sé un defensor de los derechos de los animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg