Se desploma un caballo que llevaba un carruaje y la indignación por su estado se hace viral







Los caballos son animales extraordinarios que han acompañado a los seres humanos desde el nacimiento de las sociedades. Sin embargo, en algunas ocasiones, el trato que le dan algunos humanos a estos animalitos no es el más adecuado. Como ocurrió en la Avenida costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, México.

Una mujer ha grabado una terrible escena en dicho lugar: un caballo desplomándose en el suelo. Dicho caballo estaba siendo utilizado para arrastrar calandrias, una especie de carretas muy populares en la zona.

No se precisa si el pobre caballo está en el suelo por hambre, cansancio, lesión u enfermedad. Lo cierto es que está recibiendo tratos indignos y por ello se encuentra en esa situación tan deplorable.

Muchos caballos son explotados solo para la diversión

El vídeo y la indignación de la mujer se han hecho virales en las redes sociales, a lo que todo el mundo ha respondido de la misma manera: exigiéndole a las autoridades la eliminación de las rudimentarias calandrias, que traen más degradación que cualquier otra cosa.

Y lo que es mucho peor para el animalito, está cayendo una lluvia torrencial y no puede levantarse. Es demasiado peso para él en su estado de debilidad y abatimiento.

El pobre animal fue captado tirado en plena avenida bajo la lluvia

“Pobre caballito, ¿de verdad nadie piensa hacer nada por él?, esto ya es ilegal desde hace más de 5 años, es totalmente injusto”, comentó indignada una internauta.

Aunque recientemente en el año 2014 las autoridades aprobaron una ley que prohíbe el uso de caballos para halar calandrias, hay muchas personas que todavía las siguen utilizando, desconociendo totalmente las indicaciones oficiales. Generan no solo daños a la institucionalidad sino también a los pobres caballos.

Puede verse a un hombre tratando de levantar al pobre caballo colapsado

“Eso no es nada, hay muchos otros casos similares, en ese lugar hay más calandrias funcionando”, dijo oportunamente otro internauta.

Otras informaciones afirman que hay más de sesenta calandrias actualmente en funcionamiento en la costera Miguel Alemán, asunto que tiene bastante preocupados a los que denuncian estas irregularidades.

😩🥺😭Y siguen así, ya deberían de no autorizar calandrias en la costera y en ningún lado .. 😩 Falta de conciencia 😭pobre caballito bajo la lluvia tan fuerte 😭

Publiée par Cristal Salgado sur Lundi 19 août 2019

“Tenemos que hacer escuchar nuestra voz para que estas cosas tan injustas no sigan sucediendo. Es una realidad muy cruel, los caballos son seres vivos que merecen respeto y vivir con dignidad”, señaló preocupada otra internauta.

Es una situación que sin lugar a dudas evidencia la necesidad de aplicar la ley. Las leyes no solo están para proteger a los humanos, también se crean para cuidar a los animalitos implicados, tan necesitados de resguardo como cualquiera de nosotros. Están completamente indefensos, abandonados a su suerte y si no hacemos nada por ellos, nadie lo hará.

Comparte esta triste historia con tus amigos para viralizar la indignación y seguir motivando a las autoridades para que hagan algo al respecto ¡Basta ya de maltrato animal!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg