¿Qué sueñan los perros?







Juegos, paseos y experiencias diarias aparecen en los sueños de los perros de forma similar a la que lo hacen en los de los seres humanos. Las últimas investigaciones científicas demuestran que los perros sueñan durante su descanso.

¿Con qué sueñan los perros?

La ciencia da respuesta a una de las dudas más habituales entre los dueños de perros: ¿Sueña mi mascota? No hay duda sobre la capacidad onírica de los canes, una simple observación del sueño de un perro demuestra que a menudo gruñen, gimen o se agitan.

Una investigación dirigida por Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad británica de Columbia, ha confirmado las sospechas de muchos dueños de perros que, al observar a sus mascotas durante las horas de descanso, los perros experimentan sueños de un modo similar al que lo hacen los humanos.

Las escenas cotidianas de la vida de tu mascota vuelven a su cerebro cuando está durmiendo, se deduce que el perro sueña con su juguete preferido, rememora sus paseos y encuentros que haya tenido durante las horas previas.

¿Cómo sueñan los perros?

Aplicando el esquema del sueño de los humanos, los perros tendrían igualmente una fase más profunda del descanso, la que se denomina fase REM. Durante este tiempo tu mascota es posible que a menudo sueñe con episodios de su acontecer diario como su visita al parque.

La investigación confirma dos puntos curiosos sobre la naturaleza del sueño de los perros que además coindicen exactamente con lo que se ha confirmado que hacen los seres humanos:

  • Los perros sueñan en la fase REM de su descanso.
  • Con los ojos cerrados, bajo los párpados, durante las horas de sueño los globos oculares caninos se mueven.

La forma en la que se ha observado que el cerebro de los perros actúa durante el descanso recuerda en mucho a la de los humanos, lo que permite afirmar que el cerebro de los perros funciona de forma muy similar o cercana a la de los hombres.

La diferencia entre los patrones de sueño del cerebro canino y el humano radica en el desarrollo superior del cerebro humano, pero los expertos confirman una vez más que son más los puntos de unión que los dispares.

¿Todos los perros sueñan igual?

El tamaño y la edad parecen influir en el tipo de sueño que tienen los perros. Los más pequeños y los más jóvenes sueñan más veces en una sola noche, mientras que los más grandes y de más edad, tienen menos episodios de este tipo durante el descanso.

La edad del perro es clave en el tipo de sueño, su calidad e intensidad según confirma la investigación universitaria. Se han deducido dos tendencias respecto a la edad y el sueño de los canes.

El sueño de los cachorros

El tipo de sueño que tiene un perro de corta edad responde también a su tipo de actividad durante la vigilia. La naturaleza de los cachorros es, con independencia de su raza, mucho más activa, curiosa e intensa. Durante el día, el pequeño perro recibe un montón de sensaciones y estímulos nuevos.

La actividad onírica de los perros en sus primeros años de vida reproduce sus patrones vividos: tiene sueños cortos, pero mucho más intensos y agitados. Por lo general, sueñan más veces en una sola noche, pero son imágenes menos elaboradas y más similares a pequeños flashes de memoria.

Los científicos confirmaron que los cachorros están más tiempo en la fase de sueño más profunda e intensa, REM, lo que les da más oportunidades para tener sueños.

El sueño adulto

Los perros con más madurez y experiencia ya no son tan activos y la intensidad de sus acciones y reacciones baja con la edad. Durante el día viven experiencias, pero en menor número y más sosegadas si se comparan con los primeros años de vida.

El sueño de un perro adulto es más largo y menos variado, también puede ser menos apreciable de forma externa porque el perro no reacciona de forma tan intensa, ladrando o gruñendo. La conclusión es que sueñan menos veces a lo largo de una noche, pero por más tiempo.

¿Cómo se han investigado el sueño perruno?

Leer más

The post ¿Qué sueñan los perros? appeared first on canalHOGAR.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg