Por qué los perros comen hierba







Por qué los perros comen hierba

Cuando veamos a una de nuestras mascotas comer hierba no nos debemos alarmar, para ellas es muy normal, los especialistas no han determinado a ciencia cierta el porque lo hacen. Solo nos informan que ello no debe causarnos ningún tipo de preocupación.

Hay especialistas que creen que si el perro come hierba es porque tiene algún problema con su dieta, pero esta no parece ser la causa. Si nos fijamos veremos a nuestro perro comer hierba y después vomita.

Por qué los perros comen hierba y la grasa de la dieta

 La grasa de la dieta de los perros llega a su estómago sin pasar por ningún proceso, es decir, llega intacta. Pequeñas cantidades de grasas provocan la producción de bilis, que se va acumulando causando a nuestra mascota molestias. Instintivamente nuestro perro busca comer hierbas que le ayuden a vomitar con lo que se encontrará mucho mejor.

Debemos por lo tanto vigilar donde come nuestro perro la hierba, pues esta puede estar abonada o tratada con pesticidas con lo cual la salud de nuestra mascota podría verse afectada.

También debemos tener en cuenta que muchos parásitos depositan sus huevos en las hierbas y nuestro perro los ingiere al comerla.

Por qué los perros comen hierba razones

A continuación te contamos algunas de las razones por las que tu perro come hierba para que puedas identificar su conducta y saber cuál es la razón de que ingiera hierba y otras plantas verdes que se encuentra en la naturaleza.

Dolor de estómago – Si tu perro tiene malas digestiones o algo le ha sentado mal, es probable que coma hierba para provocarse el vómito y limpiar de esta manera su estómago. También lo hará si, por accidente, comió un cuerpo extraño como una pelota o una piedra. Es la manera que tienen de expulsar lo que tienen el estómago que les hace daño y sentirse mejor.

El césped es una sustancia irritante que provoca un engrosamiento de la pared digestiva y aumenta la secreción de líquidos, por lo que, finalmente, se vomita.

Incorporar nutrientes y minerales a la dieta – La hierba aporta fibra, ingrediente muy efectivo para conseguir buenas digestiones. No significa que en su dieta diaria le falten nutrientes o que no sea completa y equilibrada, sencillamente, los perros buscan hierba como un instinto natural de supervivencia.

Hábito evolutivo – Comer hierba es un hábito heredado de los lobos, los ancestros de los perros. Incorporan césped a su alimentación porque están evolucionando, es una manera de añadir fibra y nutrientes a su dieta diaria como un sencillo hábito alimenticio.

Por qué los perros comen hierba – Algunos expertos indican que comer hierba de forma continuada puede deberse al aburrimiento o a otra conducta más profunda de su carácter que ha podido pasar desapercibida para el dueño. También puede ser que no asimile correctamente algún alimento de su pienso habitual. Por ello, si ves que la práctica de ingerir hierba es algo muy frecuente en tu mascota, será mejor que lo hables con tu veterinario.

Conoce otros temas de importancia relacionados con la alimentación de nuestros perros accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

 

 

 

La entrada Por qué los perros comen hierba se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg