Perseverante perrito de dos patas logra subir las escaleras y emociona a miles de personas






Estos seres maravillosos iluminan nuestros días, sus ganas de vivir son un impulso que nos motiva a seguir adelante, pues nos enseñan a vivir aceptando la realidad con una nobleza insuperable, sin perder la esperanza dan siempre lo mejor de sí.

Lex no ha tenido una vida fácil, muchos han seguido con emoción la historia de superación de este perro que desafiado sus propios límites ha logrado lo que parecía imposible.

Tal vez a Lex le tomó más tiempo subir las escaleras que sus compañeros, con dos patas requiere una prótesis para moverse. Nadie le dijo que podía, pero cuando este sobreviviente dio su primer paso todo el esfuerzo se vio recompensado.

Con una determinación admirable, «él elige subir, es un perro decidido… nada lo detiene».

El video en el que aparece subiendo un tramo de escaleras es impresionante. Tiene más de 9.000 reproducciones desde su publicación en la página de la organización de rescate Willows wings, acumulando más de 70,000 me gusta tras haber sido compartida en Reddit.

Fue entonces que salió a la luz su trágico pasado.

Después de haber sufrido la pérdida de sus patas traseras de forma bárbara, fue golpeado por un automóvil y tuvo que arrastrarse para sobrevivir milagrosamente como un perro callejero en Senegal, mientras su cuerpo estaba siendo destruido por una infección masiva, según un representante de Willows Wings.

Llegó la ayuda que tanto necesitaba y consiguió ser rescatado. Se mudó de África occidental y viajó a Nueva York, Estados Unidos, allí fue recibido por la organización Willow’s Wings Sanctuary, “finalmente se le brindó el amor y la atención médica que esta alma amable y gentil merece».

El equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell atendió sus lesiones.

Los veterinarios estaban preocupados de que Lex pudiera usar una prótesis de pierna completa ya que le faltaba la otra pata trasera.

Pensaron que el equilibrio sería un gran problema para él, sin embargo, contra todo pronóstico, Lex se está levantado y caminando nuevamente.

Después de muchas cirugías y tratamientos de radiación para vencer el cáncer, Lex aprendió a caminar con prótesis.

Este chico tiene una voluntad impresionante, aunque no necesita subir las escaleras, va y lo intenta, desafiándose a sí mismo.

¡Misión cumplida! Ha conquistado un difícil reto para el asombro de todos.

Mission Accomplished!2 legged dog with prosthetic on stump conquering the stairs !Way to go Lex !

Publiée par Willow's Wings Animal Sanctuary, Inc. sur Mardi 16 octobre 2018

Está feliz de vivir con sus amigos peludos y humanos en el refugio donde puede correr sintiéndose libre y amado.

Lex y Bean, ¡Los mejores amigos pasando el rato!

Se ha adaptado muy bien a su nueva vida gracias a las personas que le tendieron una mano amiga.

Su mundo cambió para siempre y solo quiere disfrutar cada momento como cualquier perro normal.

Comparte la historia de Lex y sigamos el ejemplo de valor que tienen nuestros queridos peludos para afrontar la vida, bien dicen que el cielo es el límite. }

 




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg