Los bomberos hacen de todo para rescatar a unos traviesos mapaches atrapados en un gran incendio






La actividad principal de los bomberos es la extinción de incendios en todo tipo de edificaciones, ambientes rurales, forestales e instalaciones industriales. Su principal preocupación es el resguardo de la vida humana, pero no dejan de sorprender cuando realizan actos dignos de ser emulados por su nobleza.

Unos mapaches estaban en gran peligro

Cuando ocurre un incendio, los bomberos dirigen su atención primeramente hacia las personas que pudieran estar en peligro, y ponen todo su esfuerzo para realizar su evacuación.

En South Bend, Indiana, se inició un incendio en el almacén, y de inmediato llegaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos con todos sus implementos dispuestos, como siempre, a prestar su servicio.

Jordan Warfield, funcionario del Departamento de Bomberos comentó que había visto un humo negro a lo alto y escuchó grandes detonaciones.

Él y sus compañeros estaban afanados halando las mangueras, y enganchándolas a los tanques de agua. De repente, en el techo, distinguieron dos siluetas pequeñas como si estuvieran encogidas.

Se trataba de dos mapaches que estaban escondidos en una esquina del edificio, todas las miradas se volcaron hacia ellos.

«Estaban acurrucados en la esquina», dijo Warfield a los medios de comunicación.

Los pobres mapaches estaban más que asustados

Publiée par Paul Bierwagen sur Dimanche 4 août 2019

Pero lo que más sorprendió a las personas fue la preocupación de los bomberos por rescatar a los dos traviesos y juguetones animalitos.

Los uniformados colocaron un par de escaleras, una encima de la otra para llegar al techo del segundo piso y que los mapaches pudieran bajar, y escapar del espeso humo que había cubierto todo el ambiente.

Los peluditos se dieron cuenta del peligro que estaban corriendo, uno de ellos no dudó en descender y el otro, aunque demoró un poco, también lo hizo, al compás de las ovaciones de los niños que rodeaban la escena.

Muchas personas se extrañaron de que los bomberos se preocuparan tanto por los mapaches, pero los valerosos hombres explicaron la razón de ser de su noble acción.

“¿Por qué salvar a los mapaches? La seguridad de la vida y la conservación de la propiedad son dos prioridades en una escena de incendio”, escribió el Departamento de Bomberos de South Bend en Facebook.

Las imágenes de lo ocurrido fueron grabadas en un video y subidas a las redes sociales, de inmediato, los internautas comenzaron a interactuar sobre lo acontecido.

«¡Gracias a nuestros equipos por tomarse unos minutos para dejar escapar a los mapaches!», comentó un usuario.

El incendio tuvo una considerable duración, comenzó un domingo por la noche y aun el lunes por la mañana estaban luchando por apagarlo totalmente.

Pero, afortunadamente los héroes del fuego salvaron a las dos hermosas criaturas quienes se escaparon de inmediato sin dejar huellas.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos, y estemos prestos a dar nuestra ayuda a los animales cuando la necesiten




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg