Indignación contra turistas que arañaron la piel de un rinoceronte para escribir sus nombres






Es común que a algunas personas les guste escribir sus nombres en ciertos lugares. como los troncos de los árboles o en la arena de una playa. Lo indignante y fuera de toda lógica es que quieran dejar su huella sobre el cuerpo de un inocente animal.

El zoológico La Palmyre en Royan está ubicado al suroeste de Francia y es una atracción obligada en la costa atlántica francesa, y uno de los más visitados en ese hermoso país.

Dentro de sus atracciones se encuentran una variedad de animales que son un espectáculo para los visitantes, en especial los rinocerontes, especies que eran muy abundantes hace algunos años, pero hoy se encuentran en peligro de extinción.

Precisamente un rinoceronte fue objeto de un increíble y absurdo suceso, cuando a dos visitantes se les ocurrió la irresponsable idea de escribir sus nombres sobre la piel del indefenso animal.

Camille y Julien son los nombres que se leen sobre la gruesa piel de Noelle, el rinoceronte hembra de 35 años.

Pierre Caille, quien es el director del Palmyre Zoo, estaba consternado con la obtusa acción de estas personas.

«Alguien rascó la capa superficial de piel de rinoceronte con una uña. Es totalmente irrespetuoso, pero el rinoceronte ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedió dada la dureza de su piel, y no sufrió», comentó el disgustado hombre.

El rinoceronte no se percató de lo sucedido

El funcionario aseguró que las marcas fueron borradas de inmediato y se dio asistencia veterinaria al animal para revisar su condición después del incidente.

También informó que aumentarán las medidas de vigilancia y seguridad para evitar que acciones como esa se repitan. De hecho, están pensando en colocar cámaras de seguridad en determinadas áreas para mayor control.

Sin embargo, algunas personas y organizaciones de protección animal han cuestionado la seguridad del zoológico porque no se concibe que haya ocurrido algo así.

Ellos se defienden con la iniciativa de aumentar los cuidadores y vigilantes en el lugar.

«Vamos a acrecentar la presencia de nuestros cuidadores y vigilantes en el parque. Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», añadió el director.

El Zoológico no quiere poner tantos obstáculos entre los visitantes y los animales, pero por la protección de estos va a tener que llegar a ese punto, si es necesario.

«No queremos por el momento, poner más distancia entre el rinoceronte y el público, pero si notamos una degradación en el comportamiento, será una medida que podríamos considerar», aseguró el funcionario.

La imagen del animal con su espalda rayada fue subida a las redes sociales y los internautas se molestaron a ver la necedad suprema de la gente.

Pero también cuestionaron el estado de los animales, estaban demasiado delgados y presumían que no eran alimentados como debían.

No obstante, personal indicó que sus animales tenían una dieta balanceada de acuerdo a cada una de sus necesidades. Confiamos en que se analice más al respecto y se salvaguarde el bienestar de estos animalitos.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos, y recuerda siempre que todos los animales merecen nuestro respeto y cuidados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg