Este indescifrable animal desconcierta a muchos, dudan de que sea real hasta que lo ven de cerca







Estos animalitos se han hecho muy populares en las redes sociales, y la principal razón de su misterio, consiste en la incertidumbre que causa en algunas personas el solo verlos. ¿Es un mapache, es un gato, es una especie salvaje? ¿Qué hay detrás de estos animales?

Detrás de estas “criaturas”, como muchos les han dicho, lo que hay es una mascota adorable, amorosa, exótica y singular. La raza se llama Lykoi y no es otra cosa que una rara especie de gatos que está dejando a muchos sin palabras.

Al verlos, muchos dudan acerca de su verdadera especie

Los Lykoi surgieron en Tennessee, Estados Unidos y lo más sorprendente de estos “gatos lobo” como muchos les llaman, es que no son el resultado de ninguna mutación o experimentación entre razas.

Los primeros Lykoi nacieron en el 2010 de la cruza de dos gatitos comunes de pelo corto estadounidense. Los dueños se sorprendieron mucho al ver que los mininos no tenían pelo en algunas partes de su cuerpo, así que los llevaron de inmediato al veterinario, para constatar que estuviesen bien.

Es una raza que tiene un gen recesivo, con falta de pelo en ciertas partes del cuerpo

Patti Thomas, la madre de estos gatitos, se alivió mucho al saber que los gatitos estaban en perfecto estado de salud. Los veterinarios hicieron todas las averiguaciones posibles y le aseguraron que la raza nada tenía que ver con los Sphinx o con los Devon, dos especies de gatos que se caracterizan por ser lampiñas.

Al parecer, los dos gatos comunes que se cruzaron, tenían consigo el gen recesivo de la falta de pelo en ciertas partes del cuerpo, dando como origen la primera camada de Lykoi. Patti le dio el nombre a la raza, utilizando una palabra griega que significa “Lobo”.

A continuación podrás ver uno de estos singulares mininos

Baby James 󾌬󾇛#lykoi #Lykoikitten #lykoicat

Publiée par Lykoi Cats sur Samedi 10 septembre 2016

Aunque estos gatitos lucen un poco intimidantes, nada más lejos de esto. Los Lykoi son amorosos, tiernos y se comportan como lo haría cualquier otra mascota que recibe amor y atenciones por parte de sus amos.

Los Lykoi son aún muy raros. Se cree que los gatos de esta raza que han estado naciendo, proceden de la mezcla de los gatitos originales, así que la especie no se ha extendido demasiado.

Algunos los conocen como los gatos lobo y su apariencia les intimida

Esperemos que tal y como ha ocurrido con algunas mutaciones, que de la noche a la mañana se vuelven comerciales, afectando la vida de algunas de las mascotas involucradas en este mercado, los Lykoi no corran la misma suerte.

Una mascota es adorable y merece todo el amor posible, sin importar cuál sea su apariencia o de dónde proceda su origen. Perros y gatos no deberían ser explotados y ser utilizados como “máquinas de producir cachorros”, solo para satisfacer los caprichos de ciertas personas.

Son tan amorosos como cualquier otra mascota y muchos esperan que no se conviertan en un suceso comercial

Si crees que los Lykoi son curiosos y adorables, entonces comparte esta noticia con tus amigos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg