Una empresa otorga un día de permiso para ausentarse del trabajo a dueños de mascotas fallecidas


Los animales siempre nos brindan un amor incondicional, por eso, cuando llegan a nuestras vidas se convierten inmediatamente en un miembro más de la familia. Sin embargo, las emociones que se despiertan cuando una mascota fallece pueden ser bastante complicadas y difíciles de sobrellevar. No es fácil asumir que nuestro querido amigo o amiga ya no volverá, como tampoco volverán los infinitos momentos de alegría y cariño que nos regalaba cada día. Su muerte implica un duelo profundo y doloroso, debido a la gran compañía que nos ofrecen, al estrecho vínculo que se establece entre ellos y nosotros y al amor que llegamos a profesarles.

Nuestras mascotas a lo largo de toda su vida son nuestros compañeros


En este sentido, la empresa de mascotas Superpet reivindica el dolor y el duelo de todos aquellos de sus trabajadores y colaboradores que han transitado por la amarga experiencia de perder a una mascota. En días pasados la empresa informó de su decisión de otorgar un día de asueto por luto a estas personas, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa peruana en llevar a cabo esta iniciativa, misma que ya se viene realizando en otros países como España y Estados Unidos donde es una práctica común.

Al partir dejan un gran vacío

“Todos los trabajadores de SuperPet amamos las mascotas como si fueran parte de nuestra familia. Nos dimos cuenta de que la muerte de una mascota es muy dolorosa y reconocemos ese sentimiento, brindando un espacio para aceptar y superar su fallecimiento. Sabemos que no es obligatorio otorgar este día de licencia, pero siendo una empresa dedicada a las mascotas, queremos que nuestros colaboradores puedan tomarse un espacio en caso lo necesiten”, declaró CEO de SuperPet, Nicolás Mulder.

Sufrimos su pérdida porque son parte de nuestra familia

Asimismo, SuperPet apuesta por que otras empresas del ramo se sumen a esta iniciativa:

“Nos gustaría invitar a otras empresas y organizaciones a que se animen a replicar esta práctica que beneficiaría a todos los que consideran a su mascota como un integrante más de su familia”, sostuvo Nicolás Mulder.

La licencia otorgada por la empresa de mascotas iniciará el día del fallecimiento del animal y no estará sujeta a descuentos, según indicó la organización.
Nunca olvidarás a tu querida mascota, pero con el paso del tiempo, seguro que el dolor y la pena se aliviarán. Por otro lado, cuando llegue el momento, es posible que te sientas preparado para abrir tu hogar a una nueva mascota, no para sustituir a la que se fue, sino para seguir brindando a otra  el amor de una familia que la quiera.

Comparte esta hermosa historia de empatía y solidaridad con tus seres más queridos. Si tu amigo, tu amiga, tu pareja o algún conocido ha tenido una reciente pérdida como esta, nunca está de más acompañarlo (a) con unas palabras de ánimo que le ayuden a pasar el difícil trance.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg