Todos los cuidados que necesita el gato Bengala


gato-bengala
Aunque los gatos suelen necesitar unos cuidados comunes, lo cierto es que cada raza tiene algunas particularidades que conviene conocer para darles todas las atenciones necesarias y velar por su bienestar y buena salud. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el gato Bengala o Bengalí, que se caracteriza por tener un aspecto atigrado. No en vano, su nombre se toma del tigre de Bengala.

Características

El gato Bengala se caracteriza por ser más grande que otros mininos y por su pelaje corto, pero de color y aspecto como el de los tigres. Este gato, que tiene cola larga, tiene otros rasgos distintivos como su carácter juguetón.

Este gato, que suele vivir entre 13 y 15 años, llega a pesar unos nueve kilos en el caso de los machos, mientras que las hembras son más pequeñas y no es habitual que superen los cuatro kilos.

Gato doméstico

A pesar de que el gato Bengala tiene un aspecto más felino y salvaje que otros mininos, es una mascota que se adapta bien a vivir en el hogar e, incluso, se lleva bien con los niños.

gato-bengala
Y es que, aunque es juguetón, es un gato que es bastante dócil. No obstante, aquí hay una particularidad que se debe tener en cuenta. Y es para que sea lo más dócil posible, el gato tiene que ser la cuarta generación del cruce como mínimo. De todos modos, a pesar de ello, suele mostrar un carácter independiente, como la mayoría de los gatos, y fuerte.

Alimentación

La alimentación del gato Bengala es equilibrada y no suele necesitar mucho gasto. De hecho, es un gato bastante económico porque no requiere cuidados especiales.

Entorno

El gato Bengala es bastante juguetón y activo por lo que es importante que en casa se disponga de un espacio para jugar o bien un jardín en el que pueda gastar toda su energía y curiosear tranquilamente. Y una diferencia importante con otros gatos es que les encanta el agua. De hecho, son excelentes nadadores.

Cuidados

El pelo de este gato sí requiere unos cuidados más específicos porque es muy bonito, pero delicado. Es conveniente cepillarlo con mucha frecuencia para que se mantenga brillante y no acumule pelo muerto.

Artículos relacionados:

Razas de perros y gatos que se llevan bien

Las razas de gato más grandes




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg