Policías detienen el tráfico en concurrida avenida para que un popular cocodrilo pueda cruzar


Un curioso vídeo fue compartido en las redes sociales donde se muestra a un lagarto de más de dos metros de largo, popularmente conocido como Juancho. Al majestuoso reptil parecía no importarle los humanos que estaban a su alrededor y cruzó la transitada avenida.

El hecho sucedió en Tampico, Tamaulipas (México), cuando policías de tránsito detuvieron el tráfico para que el famoso cocodrilo pudiera cruzar el Boulevard Perimetral Fidel Velázquez, bajo la sorprendida mirada de los conductores y peatones que por allí circulaban.

De inmediato, todos empezaron a sacar sus teléfonos para grabar lo que estaban presenciando.

Juancho es toda una superestrella en Tampico

Juancho se pavoneaba sin mirar a su alrededor y por ratos se quedaba a descansar a medio camino para después emprender de nuevo su recorrido, al parecer no es nada tímido el enorme animal.

Según informaciones emitidas por los medios locales, el lagarto salió de su laguna en horas de la noche, pero cuando la temperatura empezó a subir, y él a sentir calor, decidió regresar a su hogar para refrescarse un poco.

El cuerpo de Bomberos de Tampico estuvo en el lugar para recoger a Juancho y devolverlo al sitio donde debe estar, la Laguna del Carpintero que es su hábitat natural.

Juancho ama que todos los admiren, bien podría ser un supermodelo

El popular Juancho se convirtió de inmediato en celebridad de Facebook.

“¡Que guapo está don Juancho! ¡Lo intimidó tanto público! ¡Es hermoso!, pero cada quien su espacio”, comentó un internauta.

Pese a lo increíble del suceso, a muchos no les sorprendió ver a este monumental animal en un lugar no adecuado para su especie.

“El cruce de cocodrilos es un fenómeno relativamente normal en esta ciudad tamaulipeca”, dijo otro usuario de las redes sociales.

Y esto se debe a que hace unos años, la Laguna del Carpintero no era un lugar donde se vieran tantos cocodrilos, pero pasado el tiempo han aumentado notablemente, llegando a ser casi un símbolo de la hermosa ciudad de Tampico.

De siete cocodrilos que tenía este ecosistema, pasó a casi cien ejemplares en la actualidad. Y cada día atrae a más gente que quieren ver el hermoso espectáculo natural en persona.

Tanto es así que, en el año 2002; el australiano Steve Irwin, el fallecido conductor de Animal Planet conocido como “El Cazador de Cocodrilos”, viajó a la Laguna del Carpintero, elogió los senderos alrededor de la misma y quedó fascinado con la cantidad de cocodrilos que la habitaban.

«Esta laguna es un modelo para el resto del mundo de cómo los seres humanos podemos convivir en estrecha armonía con grandes animales salvajes», dijo el famoso activista y protector de animales.

Pero de todos estos animales, Juancho se ha ganado la atención de muchas personas por su singular carisma y su increíble actitud.

Comparte esta singular historia con todos tus amigos y defendamos siempre la vida animal en este hermoso planeta.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg