Niños de una escuela aprenden a leer de una particular manera gracias a un perrito especial


Aprender a leer puede ser un gran desafío para muchos pero los estudiantes de una escuela de Giorgia lo están haciendo de forma bastante divertida, gracias a un ayudante inesperado.

Se trata de un adorable perrito de terapia con licencia que pasa el tiempo ayudando a los estudiantes del centro de medios de South Salem Elementary.

Es conocido como el Sr. Booker T. Pug, aunque sólo tiene 3 añitos de edad, pero su increíble labor le ha permitido ganarse el respeto y amor de muchos niños.

Booker escucha con atención mientras los pequeños repasan sus lecciones de lectura en voz alta. Todo esto forma parte del programa Tutores de Tail Waggin. 

«Booker ofrece un entorno sin prejuicios para que los niños practiquen la lectura», dijo Meghen Bassel, especialista en medios de comunicación de la escuela y manejadora de Booker.

La labor del dulce Booker es brindarles un acompañamiento a los pequeños mientras practican sus lecciones. Los chicos tienen a un amigo que los escucha con atención, sin reprocharles porque se equivoquen en alguna palabra o se traben mientras leen.

«Me encanta ver a los estudiantes comenzar el programa con él y ver los cambios que ocurren en esos estudiantes.  Se sienten orgullosos de sus habilidades de lectura y caminan con más confianza», dijo Bassel.

El programa ha tenido tanto éxito que Booker se ha incorporado a lecciones de lectura en la escuela fuera del horario de la biblioteca. Este amiguito ha sido de gran ayuda para todos los niños y la comunidad entera está orgullosa de él.

De forma especial, este pug inició trabajando con los estudiantes de tercer grado pero en cuestión de meses se incorporó al acompañamiento con niños desde edades más tempranas.

Incluso los niños de los grados más altos desean tomar una clase con este instructor canino.

Recientemente, la señorita Basse viajó con Booker a Nueva York para participar en la 143 Exposición canina de Westminster, donde ocupó el sexto lugar entre los 27 participantes y obtuvo un premio al Mérito por su hermoso servicio.

Al llegar con el premio, todos los pequeños se sintieron orgullosos de su amigo canino.

Este viaje fue utilizado por la cuidadora de Booker para mostrarles una nueva experiencia a sus chicos. Para ella una de sus mayores responsabilidades es hacerles ver a los chicos la infinidad de experiencia y lugares que hay más allá del propio Condado de Newton.

«Uno de mis mayores objetivos es exponer a estos niños a las posibilidades ilimitadas de la vida», dijo Bassel.

El programa ha sido tan exitoso que cada uno de los 1.000 estudiantes de South Salem visitan a Booker en la biblioteca una vez por semana pero. Además tienen la oportunidad de ganar tiempo extra gracias a su buen comportamiento. 

«Hemos tenido estudiantes que se convierten en niños diferentes debido a él y al programa. Ya no tienen miedo de recoger libros y leer frente a la clase, mientras que antes susurraban o dejaban pasar la oportunidad. Ellos saltan a la oportunidad ahora. Es increíble ver. Un perrito», dijo Bassel.

 

El noble espíritu de este perrito no se detiene y los fines de semana también visita hogares de ancianos, hospitales o a estudiantes de otras escuelas. Con el éxito que ha tenido su acompañamiento, esperamos que otras instituciones tomen nota sobre lo efectivo y favorable que ha sido la compañía de este instructor para los niños.

Este es un hermoso modo de ayudar y recibir amor. Comparte esta nota y déjales conocer a tus amigos, este nuevo modo de aprendizaje y el hermoso trabajo que está haciendo este perrito ¡Bravo Booker!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg