Enfermedades de los canarios


Enfermedades de los canarios

Los canarios como todo ser vivo padecen de ciertas enfermedades, en especial hoy les hablaremos del cólera, la anemia, la tuberculosis y la nefritis, las hemos seleccionado ya que son de alto riesgo, si no son tratadas con especial cuidado, pueden llegar a causarles hasta la muerte.

Enfermedades de los canarios cólera 

Es una enfermedad contagiosa de carácter grave y raras veces los canarios afectados se curan. Si un pájaro está afectado de cólera, lo más recomendable es sacrificarlo para que no contagie a los demás, pues entonces morirían todos. 

Enfermedades de los canarios – Los síntomas que presenta un canario atacado por el cólera son: diarrea, apatía, plumas enmarañadas, somnolencia, pérdida del apetito y sed excesiva. Puede darse el caso de que un ave afectada se cure, sin embargo, éste igualmente será portador de gérmenes infecciosos, por lo que constituirá un peligro para los demás canarios.

Enfermedades de los canarios anemia 

Es una enfermedad que causa una debilidad aguda en el cuerpo del animal, abatiéndolo y causando somnolencia y pérdida del apetito. Puede deberse a una mala alimentación o a un resfriado mal curado, otra de las causas puede ser una excesiva humedad en el local donde se encuentra el pájaro.

Los síntomas que presenta el canario, aparte de los ya descritos, son frecuentes escalofríos y las plumas enmarañadas. Para combatir la anemia, es necesario suministrar una dieta equilibrada y rica en vitaminas B12 y citrato de hierro, en el agua del bebedero.

Enfermedades de los canarios tuberculosis 

Esta enfermedad está causada por el bacilo de Koch y puede transmitirse de la siguiente manera: de un pájaro a otro, de un hombre a un pájaro o viceversa. Se manifiesta de forma aguda o crónica.

Si se presenta de forma aguda, los síntomas serán los siguientes: dificultad en la ingestión de alimentos, tumores en la cavidad bucal e inflamación ocular; en el segundo caso, es decir, si se presenta de forma crónica, los canarios sufrirán un adelgazamiento progresivo y una respiración dificultosa, además, de diarrea.

No existe tratamiento alguno de curación y sus posibilidades de sanarse son muy escasas. 

Enfermedades de los canarios nefritis 

La nefritis se manifiesta debido a la inflamación de los riñones. Los síntomas principales son abatimiento, debilidad y apatía. Para combatir la nefritis se suministrará una dieta alimenticia pobre en proteínas y lípidos. De todas formas, una vez se manifiestan los primeros síntomas es aconsejable acudir al veterinario.

Conoce más articulos relacionados con los canarios accediendo por el siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Enfermedades de los canarios se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg