El nacimiento de un bebé delfín rosa causa revuelo entre los afortunados que lo vieron


Los delfines son unos de los animales acuáticos más adorables y llamativos para los seres humanos, muchos más aquellos que pertenecen al reducido grupo de delfines color rosa, cuya extinción está latente.

Pero ¡hay buenas noticias! Hace muy poco nació uno de esta extraña especie que renovó las esperanzas de vida de su población.

Este nuevo bebé delfín rosa fue visto nadando con otro en el río Calcasieu, en la costa del Golfo en el suroeste del estado de Louisiana (Estados Unidos).

El capitán Erik Reu fue uno de los afortunados que pudo verlo, pero no sólo eso, también lo grabó y lo publicó en Facebook.

I have heard that there were 2 pink dolphin. Well, there definitely is!!Calcasieu ship channel.

Publiée par Thomas Adams sur Mardi 21 août 2018

Todo transcurría con normalidad hasta que el capitán notó a un grupo de delfines. Le llamó poderosamente la atención y cuando se detuvo a ver un poco más se dio cuenta que uno de ellos era rosa. 

Según Reu, el delfín parecía estar en excelentes condiciones y desde entonces ha tenido la grandiosa posibilidad de vislumbrarlo varias veces.

«Me siento muy afortunado de haber visto a este increíble mamífero y afortunado de poder trabajar y vivir en el área donde una criatura tan fantástica frecuenta», dijo.

El delfín rosa también es conocido como Boto, Boutu o delfín del río Amazonas

Su presencia, como no podía ser de otra manera, llamó la atención de todos los presentes que lograron verlo y, según los expertos, Pinky (como lo llamaron) es un animal de río bastante raro cuyo color proviene de una mutación genética especial.

Según explicaron los especialistas, este delfín es rosado desde la cola hasta la punta y tiene los ojos rojos, además su piel es suave y brillante. Este tipo de animales de río no se ven afectados por el medio ambiente o la luz solar, pero le gusta permanecer debajo de la superficie más que otros animales.

Por eso, el nacimiento de esta cría supone todo un acontecimiento de lo más positivo para la naturaleza.

Cabe mencionar que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informó que la población de delfines rosados está disminuyendo a gran velocidad, y de mantenerse esta tendencia, en menos de 50 años la mitad de esta especie podría extinguirse.

Además es importante saber que los delfines rosados ​​del Amazonas son considerados los más inteligentes, incluso tienen una capacidad cerebral 40% mayor que la de los seres humanos.

El aumento en los niveles de contaminación de mercurio ha incrementado y lo sigue haciendo el número de muertes en la población de los delfines rosados, especialmente cerca de las minas de oro donde el mercurio se utiliza como parte del proceso de extracción de oro.

Pero no sólo eso, el ruido producido por máquinas, motores y la contaminación acústica de las grandes ciudades también se considera que produce un fenómeno desconcertante en sus sistemas de navegación, causando así la muerte de muchos delfines rosados.

Es importante cuidar el medio ambiente y de esta manera también a los animales indefensos que lentamente comienzan a entrar en peligro de desaparecer. Hay que tomar conciencia, es la única alternativa.

Comparte esta nota con tus amistades y disfruten de conocer extrañezas de la naturaleza, quizás algún día tengan la posibilidad de ver este tipo de animales en vivo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg