Caniche, una mascota muy presumida


Photo by Tra Tran on Unsplash

Photo by Tra Tran on Unsplash


Información básica:

Altura a la cruz: 25 – 35 cm.
Peso: 7 – 10 kg.
Capa: blanco, negro, gris, albaricoque o marrón
Promedio de vida: 12 años
Carácter: inteligente, alegre, muy adaptable
Relación con los niños: muy buena
Aptitudes: compañía, fiel
Necesidades: pelo cuidado
Alimentación: 350 – 450 g. diarios
Coste mantenimiento: medio/alto
Clasificación General: razas de perros pequeños
Clasificación según AKC: grupo 5; perros de juguete

El caniche, también llamado poodle, es uno de los perros más populares en los hogares. Pero no desde hace poco, sino que ya desde hace cosa de 4 siglos eran de los más solicitados, sobre todo por la aristocracia francesa que los querían por su elegancia y porte, además de que eran buenos cazadores.

Esta raza tiene 4 variedades: la gigante, que es la raza original y que fue dando lugar a las demás; la mediana, la menos frecuente de todas; la enana, la más popular y comercializada como mascota, y la miniatura o toy.

Photo by Ezequiel Garrido on Unsplash

Photo by Ezequiel Garrido on Unsplash

Un perro presumido

Es un perro glamuroso y muy coqueto, al que le gusta estar siembre bien acicalado y que mostrará su satisfacción con un estado de ánimo alegre y vital.

Le encanta llevar cortes de pelo originales y que esté cuidado constantemente por peluqueros. Hay muchos tipos de corte popularizados para esta raza, como son el continental, el inglés, el moderno o el europeo. Todos caracterizados por dividir el pelo en “bolas” como solemos ver en revistas y concursos.

Al tener un pelaje largo y rizado, se enredará fácilmente por lo que es conveniente que lo cepilles con frecuencia (una o dos veces por semana) y bañarlo una o dos veces al mes.

Características y cuidados

El caniche destaca por su inteligencia y su porte. Tienen una manera de caminar muy elegante y son muy dóciles y adiestrables. Además, sienten una verdadera devoción por sus dueños, llegando incluso a moverse a la par que ellos y a sentirse muy apenados cuando no están. Les gusta mucho jugar con niños, por lo tanto puede ser una gran elección si tienes hijos.

Por lo general, no es un perro ruidoso ni muy ladrador, salvo que se sienta amenazado o en peligro. Tampoco es muy exigente con la comida, pero sí glotón, así que mide bien las cantidades diarias que le echas en el comedero. Ya sabes que lo recomendable es darle solo su comida y algún capricho muy de vez en cuando.

Tiene una habilidad física muy buena que le permite realizar algunos números acrobáticos, por lo que también acostumbraba a ser un perro frecuente en los circos. Si tienes paciencia también puedes enseñarle algunas indicaciones como dar la patita, ponerse en pie o rodar, los caniches aprenden rápido.

Por último, a veces pueden tener problemas de visión o en la piel, pero por lo general suelen gozar de buena salud y, si están bien cuidados, serán muy longevos, resistentes y aportarán un inmenso toque de alegría a tu casa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg