Anemia en perros


Anemia en perros

Debes saber que existen tres tipos distintos de anemia que afectan a los perros: la anemia hemorrágica, la anemia hemolítica y la anemia aplástica. Las tres suelen tener un tratamiento efectivo si se detectan y tratan a tiempo, por lo que será importante acudir al especialista cuanto antes. Veamos en que consiste cada una de estas tres patologias.

Anemia en perros hemorrágica

Esta anemia está directamente relacionada con la pérdida de sangre y existen diferentes motivos por los que puede desarrollarse: heridas, parasitos externos o úlceras. El perro al perder sangre se encuentra débil e inestable. La sangre en la orina o la sangre en las heces del perro son uno de los síntomas que pueden ayudar a detectar la anemia hemorrágica si se produce internamente.

 

 

Anemia en perros hemolítica

Este tipo de anemia está relacionada con el sistema inmunológico del perro que modifica el ciclo natural de los glóbulos rojos destruyéndolos e impidiendo que se reproduzcan para alcanzar la proporción adecuada en la sangre. También puede ser consecuencia de parásitos internos y enfermedades hereditarias. Puede propiciar la aparición de la ictericia. Existen dos tipos de anemia hemolítica:

Anemia hemolítica inmunomediada – Suele ser la anemia más habitual y la destrucción de los glóbulos rojos se ve forzada por la aparición de anticuerpos que atacan directamente a estas células.

Anemia hemolítica congénita – En este caso la destrucción de los glóbulos rojos viene provocada pro causas hereditarias común en cocker spaniel o en el springer spaniel inglés.

Anemia en perros aplástica

En este caso la producción de glóbulos rojos en la médula ósea no es suficiente para compensar la pérdida natural de estas células. Puede ser causada por tumores, toxinas, infecciones (parvovirus y ehrlichia), radiación y falla renal crónica.

Anemia en perros diagnóstico 

El diagnostico de la anemia se basa en síntomas tales como gingiva pálido, producido en la encías, apatía, debilidad y letargo. Ciertos análisis de sangre, contaje de glóbulo rojo y hemoglobina, se realizan para determinar si su mascota es anémica.

Anemia en perros – Un estudio de sangre, biopsia de la médula o de un aspirado manchada, puede también proporcionar información útil sobre si la médula está produciendo nuevos glóbulos rojos y qué puede causar la anemia. Además, una urinálisis, un perfil bioquímico y un examen fecal pueden también ser realizados.

Anemia en perros tratamiento

El tratamiento de la anemia depende de la causa subyacente que se puede tratar con líquidos intravenosos y medicaciones. En caso de que la anemia sea severa, una transfusión de sangre se puede requerir para substituir la sangre perdida.

Para mantener la salud óptima de su mascota, asegúrese de que está alimentada una dieta sana, ejercicios regularmente y tiene suficiente agua a beber. Manteniendo sus animales domésticos libres de pulgas y gusanos con un repelente eficaz, también ayudarán a prevenir anemia.

Anemia en perros remedios naturales

Tratamientos naturales con remedios herbarios también han demostrado ser altamente eficaces en el alivio sintomático de la anemia. Los remedios herbarios son seguros y bastante apacibles de utilizar mientras que al mismo tiempo tratan la salud y el bienestar total del animal.

Otras enfermedades de nuestras mascotas podras encontrar si visitas nuestra página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Anemia en perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg