Alrededor de 140.000 mascotas fueran acogidas en refugios y protectoras en 2018


abandono-mascotas
Tener una mascota no es ningún juego, aunque muchas personas no son conscientes de ello y todavía siguen teniendo animales de compañía que tienden a abandonar a la más mínima ocasión o bien cuando llegan las vacaciones. De hecho, el verano es una de las épocas del año en las que se siguen produciendo abandonos. No obstante, las mascotas se abandonan durante los 12 meses del año. Tan solo el año pasado, la cifra se elevó hasta los 140.000 animales.

Los abandonos

El año 2018 fue especialmente “negro” en lo que al abandono de mascotas se refiere. Los datos del estudio de la Fundación Afinnity reflejan que más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España.

Una cifra que sigue siendo elevada –el abandono es el principal problema de las mascotas en España-, pero que deja también un punto positivo como el hecho de que se ha estancado en comparación con el nivel de abandono de otros años. En concreto, desde el año 2015 se ha producido este cierto parón.

Por especies animales, se observa que los perros fueron acogidos en mayor medida. Durante el año 2018, la cifra se elevó a los 104.688 perros, mientras que para los gatos fue de 33.719.

abandono-mascotas
Nuevamente, se observa que las cifras prácticamente se mantienen en niveles similares a ejercicios anteriores. Por ejemplo, en 2017, se recogieron un total de 104.834 perros y 33.473 gastos, mientras que en 2016 estos datos se situaron en 104.447 perros y 33.335 gatos. En el año 2015, los refugios acogieron a 104.501 perros y 33.330 mininos.

Los motivos

El principal motivo de abandono es el nacimiento de camadas no deseadas (15,3%), así como los animales que se emplean para caza –coincide su acogida con el final de la temporada-, que representan el 12,6%, o bien los problemas de comportamiento de la mascota (10,8%).

En cuarto lugar, está el abandono por motivos económicos (10,7%). Más residual es el abandono por vacaciones, que representa el 1,2% del total.

Artículos relacionados:

Los principales motivos del abandono de mascotas

Medidas contra el abandono animal




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg