Una osada ave aprovecha que el perro duerme para arrebatarle su hermoso pelaje y hacer su nido


Las aves son maravillosas criaturas de la naturaleza, no solo fascinan por su belleza y canto, sino por lo mucho que pueden llegar a sorprendernos y divertirnos con su inteligencia.

Tienen una ardua tarea pero fundamental a la hora de crear el refugio perfecto para incubar y criar a su descendencia hasta que se valgan por sí mismos. Como ocurre con los humanos, el aprendizaje juega un papel importante en la toma de decisiones de las aves constructoras.

Poseedoras de una inteligencia fascinante, se las ingenian a la hora de conseguir lo necesario para hacer sus nidos.

Esta ave en particular pensó en algo más cómodo al usar un material poco convencional para hacer su nido.

Un video que se propagó en Facebook y se hizo viral, muestra una singular escena que sorprendió a miles de internautas, protagonizada por una diminuta ave, aprovechó que un perro estaba durmiendo para sacarle unos mechones de pelo para construir su nido.

Seguramente será el más calentito y acolchado de todos gracias a los pelos del can.

El perro descansaba plácidamente afuera, cerca de la puerta de la entrada de su casa, cuando aparece la menuda ave, en lugar de buscar algunas ramas para terminar de armar su hogar, encontró algo que le pareció genial. Un poco de pelo no le vendría nada mal para construir una acogedora morada.

El brillante pájaro no dudó en tomar un poco del hermoso y largo pelaje del perro que estaba tomando una siesta.

El pajarito sube y baja por el cuerpo del can, arrancando con su pico pelo por pelo hasta que obtiene una cantidad considerable, mientras el perro permanece tranquilo, al parecer no se da ni por enterado lo que está haciendo.

El ave muy valiente no se lo pensó dos veces para atreverse a quitarle unos cuantos pelos al perro que ni se inmuta.

Por un momento, la diminuta ave parece estar camuflada en el abundante pelaje de enorme perro. La acción de repitió varias veces, los dueños no dudaron en sacar su teléfono celular y comenzar a grabar.

El video captado por los dueños del perro, de Durham en Carolina del Norte, fueron cómplices del robo, se quedaron viendo en silencio y alejados con la intención de no asustar al pájaro, que recolectaba el curioso material que decidió usar para su casa.

Facebook

El video fue publicado a través de su página de Facebook, Robin Cross Bailey y ya cuenta con más cien mil reproducciones de usuarios han quedado cautivados por la escena protagonizada por el ave y el perro. Tiene otro video donde documenta el momento en que el pajarito visita a su mascota, ya que éste regreso para tomar la materia prima faltante. En el primero el dueño escribió “este pájaro está haciendo su nido con el pelo de Annie. Ella parece estar disfrutándolo”, mientras que en el otro escribió “el pajarito regresó”.

Mira aquí el video viral de Facebook: 

La perrita, que lleva por nombre Annie, aun teniendo a la pequeña ave tirándole y una otra vez arrancado parte de su frondoso pelaje, no daba señal de despertarse, ni hace algún gesto para alejar a la pequeña ave.

Como un integrante más de nuestro entorno, han sabido adaptarse a las circunstancias y sacarle el mejor provecho a todo lo que le rodea. Compártelo con tus amistades.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg