Sacrifican a una perrita en perfecto estado de salud para que pueda ser enterrada con su dueña


Una perrita por lo demás absolutamente sana ha sido sacrificada por una sola razón: cumplir la última voluntad de su dueña según lo estipula su testamento, acompañarla a la otra vida y ser enterrada junto a ella.

Es el insólito caso que ha tomado posesión de las redes sociales, después de que una familia de Virginia, Estados Unidos, decidiera hacer cumplir al pie de la letra el deseo de la dueña de la perrita Emma.

Emma es una perrita marrón mezcla de Shih Tzu que tuvo la mala suerte de tener la más egoísta de las dueñas.

Según el Servicio de Animales del Condado de Chesterfield, la perrita era totalmente  educada, mimada y muy querida, y fue ingresada a sus instalaciones el pasado 8 de marzo.

Pero cuando su dueña falleció, se dio lectura al testamento donde constaba claramente que quería que Emma la siguiera a la tumba. Por lo tanto su familia haría lo que fuera para que las cenizas de ambas reposaran juntas según su deseo.

Después de que un refugio de animales se enterara de las intenciones de la familia originaria de Richmond, contactó con ellos para impedir la muerte innecesaria del can, cosa que fue imposible.

El refugio ofreció hacerse cargo del animal y buscarle una nueva casa.

“Sugerimos en varias ocasiones que podrían dar al animal en adopción, porque era una perrita a la que podíamos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, explicó Carrie Jones, responsable del Servicio de Animales del Condado de Chesterfield.

Pero de nada sirvieron los esfuerzos del refugio, Emma fue tristemente sacrificada e incinerada, y sus cenizas fueron depositadas junto a las de su propietaria.

Según la legislación del Virginia, las mascotas son consideradas propiedad personal.

Emma fue llevada a la oficina de un veterinario local, donde fue sometida a la eutanasia, antes de que su cuerpo fuera a un centro de cremación de mascotas en Richmond.

Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas a un representante autorizado del estado para ser enterradas junto a la mujer.

La eutanasia de Emma ha desatado una ola de ira e indignación en las redes sociales, calificando a la familia de la fallecida como «sin corazón» e «inhumanos».

«¡A la gente no le gustan los animales en la vida o la muerte! ¡¡¡Esto es cruel, inhumano y lamentable !!! ¡¡Y la gente que mató a ese perro es aún más basura!!», escribió una usuaria.

Mientras tanto, incluso la legalidad del acto está en duda. Larry Spiaggi, presidente de la Asociación de Directores Funerarios de Virginia, dice que es ilegal poner restos de animales en un ataúd, mientras que la ley de Virginia establece que, con pocas excepciones, también es ilegal enterrar restos humanos y de animales en el mismo cementerio.

VT

Parece inaudito que las personas que un día convivieron con Emma y recibieron todo su amor y fidelidad sean ahora los causantes de su muerte. ¡Hay leyes que definitivamente tienen que ser revocadas! Comparte esta noticia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg