Parasitos en perros tratamiento


Parasitos en perros tratamiento

Las mascotas con frecuencia sufren de parásitos internos o endoparásitos, estos viven dentro del animal, los cuales le ocasionan una infección parasitaria, Los más frecuentes son los gusanos redondos y los gusanos planos , lombrices y tenias.

Los parásitos internos les causan daños de intensidad variable, según su grado. Estos daños comprenden una lesión a los tejidos donde está situado el parásito, obstrucción del intestino o de los conductos biliares, sustracción de sangre y de otros elementos vitales para la adecuada nutrición del animal, como son las vitaminas y minerales e, incluso, alterar el sistema inmunológico.

Parasitos en perros tratamiento y la afectación a las personas

Cuando una mascota está infectada con parásitos, existe la posibilidad de que los huevos o larvas de los parásitos, que se encuentran en el suelo, tierra o en el pelaje del animal, sean adquiridos por las personas.

Los daños que ocasionan en las personas por causa de los parásitos es variable, dependiendo del tipo de parásito, la vía de ingreso, la edad y el estado inmunológico de la persona.

Parasitos en perros tratamiento – Es así que el grado de severidad varía desde el estado subclínico, con síntomas imperceptibles, hasta la ceguera e incluso la muerte de la persona. El ser humano puede contraer los parásitos mediante la ingestión accidental de huevos o larvas del parásito, que se encuentran en el ambiente, o a través del contacto con su mascota.

Los seres humanos pueden infectarse con parásitos animales a través del contacto con materia fecal contaminada o con el pelaje, que puede transportar huevos, o mediante pulgas contaminadas.

Parasitos en perros tratamiento como evitar la trasmisión

Para evitar que las personas adquieran parásitos es recomendable:

No introducir en la boca objetos ni manos sucias.

Lavar las frutas y verduras antes de ingerirlas.

No sentarse, recostarse o jugar en sitios contaminados con deposiciones de perros y gatos.

Lavarse bien las manos después de jugar con la mascota.

Evitar el contacto estrecho con animales infectados.

Lavarse bien las manos de manera rutinaria.

Los más propensos de adquirir infecciones por parásitos transmitidos por una mascota son:

Niños.

Personas carentes de cuidados sanitarios e higiene personal.

Personas en tratamiento con drogas o medicamentos que debiliten su sistema inmune.

Propietarios de mascotas que no acostumbran a desparasitarlas regularmente.

Parasitos en perros tratamiento por desparasitación

Toda mascota debe ser desparasitada periódicamente, es decir, unas cuatro veces al año, si es un animal adulto, y mensualmente, si es un cachorro. Para evitar que su mascota se contamine con parásitos debe desparasitarla estratégicamente.

Lleve a su mascota regularmente al veterinario para exámenes periódicos preventivos o de control contra los parásitos. (Les recomendamos ver próximo tema sobre desparasitacion estratégica).

Conoce más enfermedades que afectan a nuestra mascotas visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace – https://mascotass.com

La entrada Parasitos en perros tratamiento se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg