Los 10 rescates de animales que nos devuelven la esperanza en la humanidad


A veces los animales perritos, o de cualquier otra especie, pueden encontrarse en situaciones de riesgo que atenten contra su vida o su salud. Pero, en el caso especial de la ciudad de Rajasthan, en India, los animales cuentan con el apoyo de Animal Aid Unlimited.

Animal Aid Unlimited es una organización, fundada en 2002, que tiene como misión rescatar y proteger a cualquier animal en situación de calle que se encuentre en peligro, además de su invaluable labor, la organización también busca fomentar en su ciudad una cultura de protección animal.

Entre los animales a los que han ayudado se encuentran: perritos, vacas, cerdos, peces, burros, y cualquier otro animal que necesite de su ayuda. Los 10 rescates más impactantes son:

1. Perrita atrapada en una botella de plástico. Una perrita que vivía en un basurero y que, al buscar comida para ella y para sus crías, terminó con la cabeza atorada en un contenedor de plástico, la tranquilizaron y la liberaron de la basura que seguramente hasta le impedía respirar.

2. Perrito atrapado en cerca. En una ocasión los voluntarios de Animal Aid rescataron a un perrito adulto de una reja, se veía realmente espantado, no se sabe cuántos días llevaba ahí, pero gracias al apoyo que le brindaron no tuvo que pasar ahí ni un día más.

3. Perrito en aprietos en una reja. Un cachorro que estaba atrapado en la orilla de una cerca con la mitad de su cuerpo adentro y la mitad afuera de la propiedad, pero afortunadamente llegaron en su ayuda.

4. Vaca atrapada en un envase metálico. Ayudaron a una vaca que tenía un envase metálico atorado en su labio inferior, seguramente intentó sacar comida de ahí. Claro que tuvieron que sujetarla para poder maniobrar sin que ella, debido al estrés de la situación, pudiera lastimarlos.

5. Lechoncito en aguas profundas. Rescataron de una zanja con aguas del desagüe a un lechoncito que después corrió ansioso a reunirse con su mamá y hermanos.

6. Perrito con las patitas atrapadas en una cerca. Al parecer los portones no son los mejores amigos de los perritos y, una vez más, los voluntarios de Animal Aid rescataron a un perrito que se atoró en las rejas de un portón y que no podía apoyar sus patitas traseras debido a la altura del mismo. Para hacerle olvidar la situación estresante, lo llenaron de mimos y comida.

7. Vaca bajo el concreto. Cuando se trata de salvar la vida de un animal, los rescatistas no tienen límites e incluso son capaces de emplear maquinaria pesada para llegar a ellos. Tal como hicieron para salvar a una inocente vaca de una profunda zanja, ya que era la única manera de liberarla, después la subieron con ayuda de una soga y la fuerza de varios voluntarios.


8. Cachorrito atrapado en un agujero repleto de basura. Rescataron a un pequeño perrito que cayó en un profundo basurero, y que, de no haber sido ayudado hubiera muerto en el fondo. Un valiente hombre descendió con una soga hasta él y finalmente pudieron reunirlo con su familia que observaban toda la situación preocupados.

Puedes observar todo este recuento de rescates en el siguiente vídeo.

9. Perrito encerrado en un profundo basurero. Un voluntario acudió al rescate de un pequeño amigo peludo que estaba en un agujero repleto de basura y también de aguas negras, lo que le impedía salir por sí solo.

10. Perrito a punto de morir ahogado en zanja con basura. Rescataron a un perrito que se encontraba desolado en una zanja repleta de basura; él se colocó inteligentemente sobre las piernas de su rescatista y juntos lograron salir airosos del lugar.

Animal Aid Unlimited

Sin duda, esta compilación de rescates conmueve a cualquier persona. Enhorabuena por esos pobres animales que tuvieron una nueva oportunidad de vivir.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos y apoyemos la noble labor de todas las asociaciones de rescate animal!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg