La historia de una perrita paralizada que «volvió a la vida» tras ser abandonada en un basurero


Todos los días nos topamos con crueles historias de animales que son maltratados y abandonados y cabe la pregunta: ¿Por qué existe tanta maldad en el ser humano? Por suerte, como contrapeso, existen muchas personas que dedican gran parte de su tiempo a proteger y salvar a estos animales indefensos de miles de enfermedades, situaciones peligrosas e incluso de la propia muerte.

Tal es el caso de una mujer llamada Isabel Zapata que, junto a sus amigos, vio a una perrita Rottweiler abandonada en un basurero de Florida y no dudó en ir a rescatarla.

La perrita de tres años no podía siquiera ponerse de pie, estaba completamente paralizada

Cuando vieron el panorama no podían creerlo: «Susanna» (como la llamaron) se encontraba desnutrida y deshidratada, a un paso de morir. La perrita había sido abandonada por su antiguo dueño y al ver su estado daban ganas de llorar: la pobre no podía ni levantar su cabeza.

Ante este complejo panorama, Isabel envió al animal al refugio Gulfstream Guardian Angels Rottweiler. Llegó en una camilla, pues estaba tan débil que no podía caminar. Quienes la vieron aseguraron que Susanna estaba completamente paralizada y nadie sabía el por qué.

Susanna, luchando por su vida ya en el hospital

Unos días después -ya estable- fue transferida al Hospital Veterinario Clint Moore en Boca Raton, donde encontraron la causa de la enfermedad después de numerosos exámenes.

Laurie Kardon, miembro del refugio, comentó: «Tenía artritis y deformaciones en sus patas, lo que nos hace pensar que la tenían encerrada en una jaula desde que nació. Es probable que haya vivido así casi toda su vida y haya sido utilizada en un criadero».

Y agregó: «En estos lugares, cuando las perritas ya no les sirven, las abandonan».

Además, aseguró que esta práctica es muy común en esa zona de Florida: «Abandonan animales ahí como si fuesen parte de su rutina. Es un lugar muy peligroso porque pasan camiones muy rápido. Es horrible. Muchos no sobreviven». En este caso Susanna casi pierde la vida, pero afortunadamente no se rindió.

Entre los voluntarios del refugio y los veterinarios comenzaron un plan de recuperación para la perrita. Primero le compraron comida de calidad para que subiera de peso y volviera a tener fuerzas. Por supuesto, además del cuidado intensivo la clave de su mejora fue el amor que recibió.

Poco a poco fue mejorando y moviendo la cola de lado a lado cada vez que alguien se le acercaba. Incluso, en menos de una semana, ya era capaz de nadar.

El amor y la persistencia ayudaron a una rápida recuperación

«Está muy feliz, quizás es la primera vez en su vida que se siente así», comentó la proteccionista.

Al mes de esta situación, comenzó a jugar con otros perros y a prepararse para ser adoptada. «Es un testamento a su raza. Es fuerte, determinada y valiente, pero también dulce y amable. Tiene el corazón de un rottweiler», indicaron.

GGARR

Finalmente, cayó en buenas manos y jamás volverá a sentir desamor y dolor. ¿Harías lo mismo por un animal en esta situación?

Susanna recuperó la alegría de vivir y se siente amada

No entiendo cómo puede haber gente tan malvada capaz de tratar así a los animales y abandonarlos como si fueran basura. Pero a pesar de todo por suerte existe gente buena en este mundo dispuesta a ayudar y salvar la vida de indefensos animalitos como Susanna.

Comparte esta historia con tus amistades para concienciar sobre el abandono animal




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg