Inscriben a 15 ovejas para evitar el cierre de una escuela porque no había niños suficientes


A una escuela ubicada en Francia se le anticipó que uno de sus grupos sería clausurado debido a la falta de niños de la edad pertinente para asistir a ella, por fortuna los vecinos de la localidad se organizaron para lograr que eso no sucediera, ¿cómo lo hicieron? Inscribiendo a 15 ovejas de un pastor para que la matrícula no disminuyera.

La escuela, ubicada en Crêts en Belladone, estaba en riesgo de verse reducida dado que el poblado no estaba cubriendo la matrícula.


Los residentes del condado sabían que eso no era para nada bueno, ya que posteriormente no podrían ofrecerle un lugar para estudiar a todos los niños que lo necesitaran, así que idearon una estrategia para que dicha clase no fuera eliminada.

Un pastor se solidarizó con la causa y, junto al resto de los pobladores, decidieron que la solución sería inscribir a quince de sus ovejas, para cubrir la cuota de asistencia que les exigía el estado.


El pastor inscribió a las 15 ovejas e incluso presentó sus actas de nacimiento, para que realmente todo estuviera en orden y para que las autoridades escolares no pudieran objetar nada ente tal solución.


Así es como las ovejas llamadas Baaahh, Borrego, Salta, entre otras, compartirán el aula con sus compañeros humanos, y de esa manera la matrícula de la escuela no se perderá.

Los niños de la comunidad están felices de tener unas compañeras tan esponjosas y adorables. Tal como muestra el video.

El nuevo ciclo escolar comenzará el próximo mes de septiembre, y ya todos los alumnos, incluidas las ovejas, están inscritos y a la espera de iniciar un nuevo ciclo.

“Aquí hay niños con dificultades, pero a la educación nacional lo único que le importan son las cifras”, dijo Gaëlle Laval, miembro de una asociación de padres y organizadora de la iniciativa de las ovejas.

Los padres de los niños de dicha escuela estaban muy inconformes con esta situación, pues era el primer paso para que en años posteriores, el resto de los grupos estuvieran saturados debido a la eliminación que se pretendía realizar.

“Con esto evitaremos el cierre del grupo, evitaremos un desastre local, y garantizaremos una buena educación para nuestros niños”, declaró Gaëlle Laval.

Le Parisien newspaper

Los habitantes de dicho poblado francés están realmente contentos por haber solucionado el problema que tenían enfrente, mismo que en un futuro tendría mayores consecuencias, y además están orgullosos de saber que tienen una comunidad fuerte y unida que puede llegar a acuerdos y toma de decisiones en pos del bien de todos los residentes.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y recuerda que la unión hace la fuerza!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg