Emotivo momento en que un sello se despide de sus rescatistas ante de ser devuelto a su hábitat


Es muy triste que la inconsciencia de algunos seres humanos ponga en peligro la vida de algunos animales indefensos.

Lamentablemente el hombre de alguna u otra manera ha contribuido a la contaminación del mar, siendo este el hábitat natural de muchos animales que terminan siendo víctimas de la gran contaminación.

Esta es la historia de Pinkafo, que 5 meses atrás fue rescatado por los voluntarios de Friends of Horsey Seals y Marine and Wildlife Rescueen Waxham Beach. Lo llevaron al centro de RSPCA, en East Winch, cerca de King’s Lynn y afortunadamente tiene un final feliz.

Pinkafo es un sello que fue encontrado con una lesión severamente infectada después de que un disco volador de plástico se quedara atascado en su cuello. Y aunque su lesión aún es visible, finalmente ha regresado a la naturaleza.

Pinkafo recibió un fuerte tratamiento con antibióticos, remedios para aliviar el dolor y baños regulares de sal. Todavía se puede ver la lesión en su cuello, pero se ha recuperado lo suficiente como para ser liberada. Los especialistas afirman que el agua salada del mar contribuirá a su sanación total.

Alison Charles, de RSPCA, reveló que el camino de la recuperación de Pinkafo fue largo y difícil y todo el equipo celebró el regreso de esta foca gris atlántica al lugar donde pertenece: al mar.

«El personal y los voluntarios han hecho un arduo e increíble trabajado con el cuidado de Pinkafo. Verla regresar a la naturaleza es el resultado que todos queríamos ver».

Alsion agregó que el frisbee se cortó con unas tijeras quirúrgicas, y después de tres días fue que lograron que esta adorable foca comiera.

“Después estuvo en una piscina exterior, y continuó mejorando. Cada vez estaba más fuerte y cada semana también estaba más gruñona. Ella ya estaba lista para volver a la naturaleza».

Añadió que la recuperación de Pinkafo no hubiera sido posible sin la atención, dedicación y amor de todos los involucrados en su cuidado, así como de los que realizan donativos a RSPCA.

Las imágenes del video de la liberación de Pinkafo muestra que realmente fue un momento muy emotivo.

Pinkafo se dio la vuelta mientras era liberado para dar un último adiós a sus rescatadores antes de nadar hacia mar adentro.

Fue como un agradecimiento a todo lo que hicieron por él

Aunque este es un final feliz para Pinkafo, desafortunadamente todavía hay otros sellos en las costas con frisbees alrededor de sus cuellos.

“Todavía tenemos al sello David a nuestro cuidado, que requerirá meses antes de que él también esté listo para volver a su hábitat natural”.

Es probable que David esté bajo el cuidado de los trabajadores de RSPCA durante al menos cinco meses porque necesita baños de sal como parte de su rehabilitación.

Facebook

Pinkafo, se ha convertido en la segunda de su especie en ser devuelta al mar frente a la costa de East Anglia, en la playa de Horsey, en Norfolk casi 15 meses después de que un sello apodado como Mrs Frisbee fuera liberado en el mismo lugar.

No dejes de compartir esta emotiva historia debemos alzar nuestra voz en contra de la contaminación de las aguas donde habitan tantos animales. Es importante crear consciencia.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg