¿Cuánto sabes de… la raza Pitbull?


Hoy llega al apartado Razas de De Perros una cuyo carácter depende, al igual que el resto, de su cuidado y crecimiento en sociedad (al contrario de lo que mucha gente cree): el Pitbull. Tienen una mayor propensión a morder, sí, la misma que los perros de razas mixtas. ¡Incluso el chihuahua es más agresivo que él!

Aunque no se conoce el origen exacto de la raza Pitbull, sus raíces nos hacen pensar que se remonta hasta la Inglaterra de finales del S. XVIII y principios del S. XIX, donde surgieron de la fortaleza de los bulldogs y el temperamento bonachón y divertido de los Terrier, criados para ayudar a vigilar el ganado, pastorear, cazar y como animal de compañía. Desgraciadamente, se instruyeron también como perros de pelea, sobre todo durante el lapso de tiempo en que esta actividad tanto se popularizó, alzando su fama de ser peligrosos y violentos (que insisto no tienen por qué serlo, como indiqué antes).

También existe otra teoría mucho más antigua, en la que sus orígenes se remontan hasta la época de los antiguos Molosos, donde serían utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C., por su fuerza, potencia y fidelidad. De ser así, la raza podría haber llegado a Inglaterra propiciado por el comercio con los fenicios o en la guerra contra los romanos.

1. El nombre de esta raza significa literalmente fosa y toro, y se debe a su uso para combatir contra toros en fosa o arena.

2. La esperanza de vida del Pitbull es de 8 a 15 años, pero si se cuida correctamente, puede vivir hasta 18 años.

3. Pynat, Red Nose y Albino son tres de las subrazas del American Pitbull Terrier. En este blog sobre Pitbulls encontrarás todas.

4. A pesar de tener mala fama por su temperamento, los pitbull son una de las razas más estables en cuanto a carácter se refiere. Según estudios llevados a cabo por la American Temperament Test Society, la conducta de esta raza está a la par con la del golden terrier, terranova o el beagle.

5. Se considera una de las razas más fuertes del mundo.

6. El peso de un Pitbull macho es de 16 a 30 kilos, mientras que una hembra pesa alrededor de 14 a 27 kilos.

7. Tienen distintos tipos de pelaje; grueso, corto, liso, con brillo y con multitud de colores.

8. Los perros de esta raza gozan de buena salud y tienen una baja predisposición a padecer enfermedades hereditarias o degenerativas. No obstante, su piel es una de sus zonas más sensibles, pues pueden producirse en ellas inflamaciones, enfermedades cutáneas o alergias, con lo que es recomendable utilizar en ellos champúes especiales que combatan este tipo de patologías.

9. Los Pitbull son muy apreciados y valiosos en diversos campos; mientras la policía hace uso de esta raza para labores como detectar narcóticos o rescatar personas, en la medicina también está presente. Se ha comprobado que ayudan a tratar problemas como la ansiedad y la depresión.

10. El Pitbull más famoso del mundo se llama Hulk, y es reconocido por el libro Guiness de los Récords como el Pitbull más grande del mundo. ¡Con tan sólo 18 meses pesaba 80 kilos!

A pesar de compartir nombre con el legendario superhéroe de la factoría Marvel, Hulk vive de manera apacible con su familia y es padre de 8 cachorros.

11. Hasta hace poco era una práctica muy habitual amputar los rabos y las orejas de los Pitbull por razones estéticas, pero el 1 de febrero de 2018 entró en vigor en España el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, que prohibe este hábito.

12. Dado que el Pitbull es una de las razas consideradas potencialmente peligrosas en España y otros países del mundo, sus dueños han de cumplir diversas leyes y medidas para que puedan ser adoptados y convivir en familia. Por otro lado, en lugares como Venezuela o Nueva Zelanda, la venta, importación o reproducción de esta raza está prohibida por ley, y poseer uno conlleva desde problemas legales hasta la eutanasia del animal.

13. A más de uno su apariencia le puede resultar intimidante, pero no es recomendable el uso del Pitbull como perro guardián; aunque tiene la inteligencia suficiente para comprender y aprender ejercicios o tareas, es muy sociable y afectuosa, incluso con personas desconocidas.

14. Su mandíbula no es más poderosa que la de otros perros, al contrario de lo que mucha gente cree. Realmente la fuerza de la mordedura de un perro depende de su tamaño y energía, no de su raza.

¡Gracias por visitar De Perros!

La entrada ¿Cuánto sabes de… la raza Pitbull? se publicó primero en De Perros 🐶.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg