Basenji: el perro que nunca ladra


basenji
Los ladridos de los perros son un problema para muchas personas porque, cuando se vive en edificios, es habitual que los vecinos se quejen, sobre todo, si el can ladra por la noche o lo hace durante mucho tiempo a lo largo del día. Para evitar este tipo de situaciones cuando se quiere tener un perro, pero no ser objeto de críticas y problemas vecinales, existe una raza canina que es ideal: el Basenji. Y es que la principal característica de este perro es que nunca ladra.

La raza

La raza Basenji es originaria de África. Es un perro que tiene muchos rasgos característicos y diferenciadores de otras mascotas, aunque el más peculiar o llamativo es que no ladra.

Un hecho que sorprende porque el ladrido es una parte importante de la comunicación de los perros. Sin embargo, esta raza no puede ladrar, aunque quiera, por sus propias características fisiológicas.

La clave está en su laringe, ya que su orientación es distinta a la de otros perros. Además, sus cuerdas vocales son muy planas, estrechas y superficiales por lo que el sonido que emite nunca es robusto como el de un ladrido de otros perros.

basenji
Sin embargo, el perro Basenji también se comunica por la voz porque no es una raza muda. Su sonido más bien es parecido al maullido de un gato, pero muy fino y como ahogado. Su físico también es distinto al de otros perros, ya que es delgado y con las orejas puntiagudas y levantadas.

Carácter

La imposibilidad de ladrar no es la única particularidad de esta raza de perro, que es una de las más curiosas que existen. Y es que, a diferencia de otros canes, también su carácter es distinto. Por ejemplo, es un pero muy independiente y no le gusta recibir muestras de cariño.

Su forma de asearse es otra de sus particularidades y que, nuevamente, recuerda a los gatos, ya que se lame las patas. Por lo demás, el Basenji es un perro activo y que le gustar jugar solo, aparte de dar largos paseos.

Artículos relacionados:

¿Perro o gato?: estas razas te ponen fácil la elección

Razas de perro que siempre te defenderán




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

Ha sido publicada gratuitamente por un usuario en la multiplataforma Leales.org y autodifundida por los servidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr... En Ayuntamientos y Medios de comunicación, en páginas y grupos animalistas de Facebook y Twitter, en el buscador de Google, en Google Imágenes y a más de 30 idiomas.
Mira todos los destinos actuales donde difundimos en leales.org/dondedifundimos

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización. El visitante, al pulsar en la imagen o enlace e ir a la ficha de la publicación, debe comprobar el estado actual de la misma y podrá contactar directamente con quién lo publicó.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg