Un pavo toma el papel de Guardia de Cruce para asegurarse de que sus amigas lleguen al otro lado


Es una imagen normal toparnos con una gran fila de niños que cruzan las calles guiados por un guardia de cruce mientras todos esperan pacientemente en sus automóviles. Cuando los niños realizan alguna excursión o paseo fuera de las aulas de clases los profesores se encargan de contar con todas las medidas de seguridad necesarias para que nada malo les suceda, pero parece que los humanos no son los únicos en tomar estas precauciones.

El video fue captado en la localidad de en Litchfield en Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

Un conductor grabó un impactante video en el que se puede ver cómo un pavo macho adulto se detiene en medio de una carretera para asegurarse de que los autos se detengan mientras pasa el restos de sus compañeros pavos. El pavo asume esta gran responsabilidad para cuidar a las hembras y a los más pequeños que se encontraban con él.

Habían al menos 12 pavos cruzando la carretera.

Un hombre de la comunidad se encontraba manejando cuando se topó con esta graciosa imagen y sabía que debía grabarlo. Después de todo, se trata de algo difícil de imaginar y casi imposible de creer si no lo estás viendo con tus propios ojos. En las imágenes se muestra cómo el pavo macho se ubica estratégicamente cerca de las líneas amarillas para ocupar el centro de la congestionada vía y parece muy seguro al detenerse y esperar que los conductores comprendan lo que está sucediendo.

El video fue grabado por Donald Pomerleau.

Como era de esperar, su buen trabajo da frutos ya que se pueden ver varios automóviles esperando pacientemente a que la graciosa excursión de pavos logre llegar al otro lado de la calle. Estas lindas aves pasan a toda velocidad mientras su compañero los espera y vigila atentamente. Parece que las aves están muy conscientes de los grandes peligros que implica pasar tan cerca de un auto.

“Se toma su trabajo como todo un profesional. Lo hace mejor que muchos guardias humanos. Bravo”.

El pavo no abandona su puesto de Guardia hasta que el último de sus compañeros cruza la calle y luego se dispone a caminar tras él para unirse al resto de su familia. El curioso video fue publicado en las redes y causó mucha ternura en los usuarios de todo el mundo.

“Sargento Pavo presentándose para el deber. Sólo le falta una bandera con el nombre de su batallón”.

Daily Mail

Hace 150 años la población de estas lindas aves había desaparecido por completo de esta zona, pero comenzaron a traerlos en las últimas 40 décadas y ahora se estima que tienen una población de cerca de 25 mil aves en Nuevo Hampshire.

Se estima que todos los Estados Unidos hay al menos 7 millones de pavos salvajes.

No cabe duda de que este responsable pavo tiene un verdadero talento para cuidar a todos sus compañeros.

Comparte este increíble video que demuestra lo inteligentes que pueden ser las aves.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg