Shanaan: la historia de la yegua rescatada


caballo
Los caballos son animales que también sufren maltrato, son abandonados y, en ocasiones, se detecta que viven en unas condiciones nada favorables. Para ayudar a recuperar a todos estos animales, se ha puesto en marcha el proyecto Shanaan. Es una iniciativa española dentro de la que se trabaja con los caballos afectados por situaciones de maltrato y que viven en condiciones pésimas. Un proyecto que da visibilidad a esta situación, pero que no siempre ha tenido final feliz como es el caso de la yegua Shanaan, que da nombre a esta iniciativa.

El proyecto

Este proyecto se está articulando a través de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que se puso en marcha para, precisamente, rescatar a Shanaan, nombre de una yegua que estuvo viviendo en muy malas condiciones en una finca de San Pere de Vilamajor, en Barcelona.

Y es que esta yegua, junto a 11 animales más, solo comía cuando había pasto o se tenían que escapar a las fincas contiguas. Además, el entorno en el que habitaban tampoco era idóneo porque era un antiguo camping en el que había muchos hierros y chatarra, construcciones medio demolidas…

La fundación ha conseguido, tras varios años de negociaciones, sacar a las animales de la finca y llevarlos a un refugio para trabajar con ellos en su proceso de recuperación.

caballo

Resultados

Con estos animales se ha trabajado en su recuperación física y anímica, además de socializarlos con el fin de rehabilitar a estos animales para que puedan seguir una vida normal y vuelvan a tener confianza.

En algunos casos, se han obtenido ya buenos resultados como es el caso de Shanaan, que tuvo un potro, que fue bautizado como Shakar. Ambos han sido recientemente adoptados por la Asociación para la Defensa de los Équidos (ADE) para que vivan en un nuevo hogar, que está situado en el Parque Natural de Montseny.

Sin embargo, a pesar de este trabajo, todo no ha tenido un final feliz porque Shanaan ha fallecido en su nuevo hogar, pero su historia ha servido para seguir trabajando y concienciando sobre la importancia de cuidar bien a los animales y acabar con los malos tratos hacia ellos. Al menos Shakar y otros caballos están bien.

Artículos relacionados:

Cuidados de los caballos en verano

Cómo cepillar un caballo




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg