Perro policía lucha por capturar a un sospechoso– Acaba con 200 púas de puercoespín en el hocico


Ser policía no es un trabajo sencillo, mucho menos para los oficiales caninos. Estos perritos son entrenados para mantener la seguridad pública y colaborar en investigaciones criminales, pero como todo oficial su integridad también se ve comprometida y Odin, un perrito policial, puede dar prueba de esto.

Este pastor alemán es parte del escuadrón K-9  del Departamento de policía del condado de Coos, en Oregon, y el pasado 20 de marzo sufrió un doloroso accidente laboral.

Lo insólito del asunto es que este amiguito resultó lesionado no por el malhechor, sino por otro animal.

Durante la persecución del sospechoso Devin J. Wilson, de 29 años, Odin tropezó con un puercoespín que le encestó más de 200 agujas en su rostro.

De inmediato, el sargento Adam Slater, compañero de Odin, decidió suspender la persecución y trasladarlo al Hospital de Animales Hanson-Meekins en Coos Bay, para que recibiese atención médica.

El pobre Odin terminó con una dolorosa barba de agujas.

Odin tuvo que soportar las espinas clavadas en su hocico, patas delanteras y un par en su ojo, mientras los médicos trabajaron por más de dos horas para intentar retirar todas las agujas.

Estas son sólo algunas de las más de 200 púas de puercoespín retiradas de la cara de Odin.

«Nos preocupaba que su ojo izquierdo pudiera haberse lesionado, pero ahora parece que debería estar bien. Está muy adolorido, infeliz y con medicamentos, pero está en casa», dijo el sargento Slater.

Las lesiones resultaban bastante dolorosas para el animalito, así que fue sedado durante el procedimiento médico.

El día anterior al incidente, el diligente perrito había atrapado al delincuente número 80 de su carrera policial. El sospechoso Devin Wilson pudo haber sido el número 81, pero logró escapar. Ahora, el departamento policial ha emitido una alerta pues se considera como un malhechor de alta peligrosidad.

«El hombre que buscaba tenía varias órdenes de delitos graves y también había cometido nuevos delitos”, informó el Departamento del condado de Coos.

Este perrito se ha sabido ganar el amor y respeto de sus compañeros oficiales. Todo el departamento se preocupó por él ante el terrible accidente que sufrió.

«Odin es un compañero increíble y me siento honrado de ser parte de su equipo cada vez que sus patas caen al suelo», dijo el Sargento.

El Sargento Slater lo acompañó en el Hospital durante su recuperación.

Esta noticia fue dada a conocer a través de la página de Facebook del Departamento. Por este mismo medio se ha mantenido a la comunidad informada sobre la recuperación del animalito, y se agradeció a la comunidad y a los médicos que atienden al querido perro policía.

«La oficina del alguacil desea agradecer al personal de Hanson-Meekins por su dedicación y atención profesional, así como al público por la efusión de apoyo para K9 Odin», expresó el Sargento en Facebook.

Odin aún tiene algunas lesiones, pero por suerte ninguna logró dañar su ojo.

Facebook/Express

Odin regresó a las calles junto a su compañero el sargento Slater. El perrito aún tendrá que recuperarse pero el incansable animal continua feliz con su trabajo. Esta semana, Odin capturó al malhechor número 82.

Antes de irte comparte esta noticia. Es importante que todos reconozcamos y valoremos el trabajo que realizan estos oficiales como Odin. ¡Recupérate pronto, guerrero!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg