La historia detrás de las selfies de gorilas junto a cuidadores que los defienden de cazadores


Los primates siempre han sido considerados los animales más parecidos a los humanos. Sus habilidades y gestos, en ocasiones recuerdan las acciones de una persona y ¡no en vano!, Darwin promulgó su teoría de la evolución.

Pero un par de gorilas africanos han superado cualquier precedente sobre este tipo de parecidos y, los graciosos animales han revolucionado las redes con sus sensacionales poses en unas selfies con sus cuidadores.

La práctica de los autorretratos es quizás una de las costumbres clichés de la cultura millennial y parece que los gorilas del  Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, lo saben muy bien.

Así lo demuestran las fotografías que empezaron a circular en la web la semana pasada. En las imágenes se observa a Ndakasi y Matabishi, un par de gorilas autorretratados con sus guardabosques.

Ndakasi y Matabishi se han convertido en los gorilas estrellas de Virunga.

Estos amigos parecen estar acostumbrados a la cámara, pero lo sorprendente son las posturas que asumieron para la foto. Cualquiera diría que se trata de un retrato familiar.

La siguiente es, quizás, la imagen más polémica de la serie compartida por los guardabosques. En ella se observa de pie a un gorila con sus manos en los costados, como si las tratase de esconder entre los bolsillos de su pantalón.

Cualquiera diría que se trata de un papá algo gruñón y una coqueta hija gorila.

“Otro día en la oficina…”, se leía en la publicación.

Estos singulares amigos viven en Virunga, en el Parque Nacional más antiguo de África. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, así que es una zona protegida. Sin embargo, sus guardabosques luchan contra la presencia de cazadores.

Estos amigos se sienten seguros con los cuidados de sus guardabosques.

Un equipo de 600 personas sirve arduamente para proteger a las especies que habitan en el Parque. Entre ellas, estos curiosos gorilas, así como otros en peligro de extinción.

De hecho, La Unidad de élite contra la caza furtiva y los rastreadores de combate fue la responsable de compartir estas divertidas imágenes, a través de su página de Facebook.

Patrick Sadiki Sadiki es uno de los guardabosques preferidos por estos amiguitos.

De inmediato, los usuarios empezaron a comentar y la publicación ha alcanzado más de 25.000 reacciones. Muchos escribieron cosas divertidas en relación a la imagen, pero otras personas elogiaron al equipo de guardabosques por su labor.

Durante muchos años, estos hombres han cuidado con gran amor a estos gorilas.

Unilad

No cabe duda que la espontaneidad que los gorilas muestran en las imágenes sólo puede deberse a una razón: se sienten a gusto y confiados al lado de sus cuidadores. No todos tienen la fortuna de compartir fotografías de este tipo junto a unos animales que pueden pesar más de 150 kilogramos.

Ndakasi y Matabishi tienen la suerte de tener a su lado almas bondadosas que cuidan de ellos. La verdad que hay detrás de estas imágenes es algo que debe ser compartido con el mundo.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg