El acto heroico de un policía con unos indefensos patos conmueve a miles de personas


Hay pequeñas acciones que también pueden ser consideradas actos heroicos. Un transeúnte de Texas jamás imaginó que una mañana lluviosa sería testigo de una de estas nobles acciones inolvidables.

En el video, que tiene un poco más de un minuto de duración, podemos ver cómo la persona avanza hacia una avenida de gran circulación, cuando de pronto enfoca con su teléfono móvil a una familia de patos.

El policía se percató de la intención de los patos de lanzarse a las vías sin precaución

Policía ayuda a patos

Se trataba de dos patos adultos y siete pequeños patitos, que caminaban por el borde de la vía, cerca de los vehículos que estaban estacionados del lado derecho, poniendo en serio peligro sus vidas.

Pero la persona que graba el video no fue la única en darse cuenta de la presencia de estos animales y del peligro que corren. Podemos ver en el video cómo un policía trata de acercarse a los patitos para disuadirlos de la idea de seguir avanzando por el borde de la vía.

Este noble oficial no dudó en detener el tráfico para garantizar el bienestar de las aves

Policía ayuda a patos

Las intenciones del oficial son en vano, pues a pesar de sus cuidados, los patitos siguen a los padres, que comienzan a avanzar hacia la vía con el propósito de atravesar la avenida. Un vehículo se detiene al percatarse de la presencia de la aves, el oficial le agradece el gesto y sigue avanzando, escoltando a los indefensos animales.

La persona que graba el video no se mueve de su sitio, pero desde la distancia no le pierde la pista al oficial, quien atraviesa toda la vía siguiendo a los patos y cerciorándose de que se encuentren con bien en todo momento.

Finalmente los patitos ganan la otra acera y una vez que se encuentran a salvo en una zona libre de circulación vehicular, el policía agita sus brazos instándolos a seguir su camino y a apartarse de los peligros de la avenida.

Los escoltó desde una acera a la otra

Policía ayuda a patos

Entonces el autor del video, cuyo nombre desconocemos, enfoca la patrulla donde aparece el nombre del cuerpo policial, para hacer referencia a las nobles y sencillas acciones que muchas veces estos héroes ciudadanos llevan a cabo.

Desde luego el video ha logrado mucha popularidad en Youtube, en especial porque ha conmovido a cientos. Numerosas personas han señalado la nobleza de este agente, asegurando que sus acciones son heroicas, sin importar su sencillez.

Y una vez que los patitos avanzaron hacia una zona segura, supo que la misión estaba cumplida

Policía ayuda a patos

Viral Hog

Otros han señalado que la iniciativa de este hombre debe ser tomada como ejemplo, respetando la vida y la integridad de las criaturas menos favorecidas.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg