Diarrea en Perros


Diarrea en Perros

 Podemos tener un perro con diarrea por culpa de un buen número de enfermedades. Lo primero que hay que tener claro, es que la diarrea no es una enfermedad sino un síntoma. Un perro tiene diarrea porque hay algo que está alterando su sistema digestivo.

 Diarrea en Perros por mala alimentación

La causa más típica y frecuente son las diarreas alimentarias que es una diarrea por comer cosas inadecuadas.

Puede ser que coma algo dañino en un momento que quedó sin tu supervisión, le has dado sobras de comida a las que no está acostumbrado o simplemente que se ha dedicado a remover el recipiente de la basura por su cuenta.

Que causa la diarrea en los Perros

Diarrea en Perros de origen dietético

Los cambios repentinos de alimentación y la administración de piensos de baja calidad también pueden causar diarreas de origen dietético.

 Este tipo de diarreas son de aparición aguda, repentina, duran poco tiempo, a lo sumo 3-4 días y se caracterizan por que el perro suele mantener una actividad normal, siguen estando más o menos contentos y mantienen el apetito.

Diarrea en Perros que se debe hacer

No busques remedios caseros. La primera y única medida es no darle de comer absolutamente nada sólido durante 24 horas. De esta forma conseguirás que su sistema digestivo descanse y se reponga. Si el perro es joven y está creciendo, será mejor rebajar el tiempo de ayuno a 12 horas en vez de 24.

Diarrea en Perros y el consumo de agua

Durante el ayuno es muy importante no restringir el consumo de agua, que deberá tener siempre a libre disposición. Pasado el periodo de ayuno, deberemos restaurar la alimentación del animal de manera progresiva y lo normal será que las heces del animal recuperen su consistencia normal de forma paulatina.

Si a pesar de estas medidas la diarrea no remite, lo ves apagado y sigue vomitando, es mejor que acudas a un veterinario.

Diarrea en Perros por problemas digestivos

A veces la enfermedad tiene su origen en el propio sistema digestivo como por ejemplo cuando un perro presenta enfermedad inflamatoria intestinal. Otras veces la causa puede estar en otro órgano, por ejemplo un tumor en el hígado o una alteración en el páncreas pueden causar diarrea crónica. Esto debe ser consultado con el especialista.

Enlace – Tipos de diarrea en perros

La entrada Diarrea en Perros se publicó primero en MascotasS.com.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg