Cientos de perros policías cumplen el sueño de una pequeña de 7 años con cáncer terminal


Una enfermedad terminal siempre es una noticia lamentable, especialmente si quien la padece es un niño. Por este motivo, cualquiera se conmueve y hace todo lo posible por regalarles un poco de felicidad a los pequeños pacientes.

De este modo lo han hecho decenas de departamentos de policías que decidieron sorprender a una pequeña de 7 años, amantes de los perros.

En Wisconsin, casi cuarenta departamentos de policías arribaron a la casa de Emma Mertens, quien padece de una enfermedad terminal.

Con centenares de oficiales K-9 a cuestas, un remolque cargaba con los perritos policías que fueron llevados para sorprender a la pequeña.

«Nos dijeron que ‘un par’ de perros policías se detendrían para sorprender a Emma. ¡No sabíamos que más de 35 aparecerían!, ¡Era como un desfile de coches patrulla y perros policías!», dijo Geoff Mertens, padre de la pequeña.

Emma fue diagnosticada con un tumor cerebral llamado Glioma Pontino Intrínseco Difuso (DIPG), en enero de este año. Después de ser llevada a un Hospital por presentar dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con la gripe. Pero, lamentablemente, al ser sometida a pruebas exhaustivas se detectó la presencia de un tumor en su tronco encefálico.

La pequeña niña ya ha sido sometida a radiación y a una cirugía. Sin embargo, este tipo de tumor no tiene cura.

Emma fue dada de alta y se encuentra en casa, tras pasar 10 días en el hospital.

Aunque atraviesa por una circunstancia bastante compleja, Emma disfruta de la compañía de su nueva mascota, un perro de terapia que la ha acompañado desde el hospital. Esta pequeña es realmente una amante empedernida de los animales.

Según han confesado su padre, Geoff Mertens, Emma es especialmente amante de los perros y poder contar con uno que la acompañe en su enfermedad ha sido bastante satisfactorio para ella. Más aún después de la sorpresa que organizó un oficial.

Desde muy pequeña, Emma ama a los perros y esto es sabido por todos sus familiares. Por esa razón, antes las lamentables circunstancias que atraviesa la niña, una amiga de la familia decidió solicitar a un grupo de amistades que enviaran imágenes de sus mascotas para alentar a Emma a luchar por su vida.

Pero lo que comenzó como una pequeña iniciativa se ha viralizado.

«¡Lo que se suponía que eran 10-15 personas se volvió viral rápidamente ya que todos compartieron la solicitud! Supongo que hemos recibido 200.000 cartas por correo, 250.000 correos electrónicos y 50.000 mensajes de Facebook», dijo Geoff.

Desde que surgió la iniciativa, Emma ha recibido cientos de cartas de personas de diferentes lugares del mundo y, aunque en su mayoría son de extraños, la niña se emociona con cada carta o fotografía. Pero nada podrá superar la sorpresa que recibió a principio de mes, cuando vio su casa invadida de perros oficiales reunidos sólo para ir a homenajearla.

La idea surgió gracias al apoyo e iniciativa de una conocida de la familia, cuyo esposo es sargento de la policía. Este oficial animó a otros compañeros para participar en la sorpresa en la que llevaron a más de 35 perritos.

CBS News

Durante la visita, Emma pudo disfrutar de acariciar y fotografiarse con cada canino. Además de recibir algunos obsequios como cachorros de peluche. La imágenes del momento fueron compartidas en Facebook por la cuenta TeamEmma, en la cual la familia comparte el día a día de la niña.

No cabe dudas de que el gesto de estas personas es simplemente hermoso. Los oficiales decidieron salir de su rutina para obsequiarle un poco de felicidad a la niña. Por su parte, la familia de Emma han creado una campaña para de GoFundMe para cubrir los gastos médicos de la pequeña.

Aplaudimos a estos oficiales por su humanidad y solidaridad. Comparte esta nota y motiva a otras personas a actuar de la forma correcta con aquellos que más lo necesitan.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg