Bomberos rescatan a un zorro bebé que estaba atascado en la pared de un mercado


Es realmente gratificante tener noticias conmovedoras que nos alegren el día al saber que un pequeño e inocente animal fue rescatado con éxito tras encontrarse en peligro.

El cuerpo de bomberos en Kensington, al oeste de Londres, acudió al mercado de Queensway después de recibir la información de que un pequeño animalito estaba atrapado en la pared de una de las tiendas y no podía liberarse.

Este asustado animalito resultó ser un zorro bebé que estaba solo sin la protección de su madre y atascado en la cavidad de una pared

Un camión de bomberos y cinco agentes asistieron a la escena, realizaron el trabajo de rescate con mucho cuidado para no asustar más al temeroso cachorro.

Los bomberos abrieron un agujero con una sierra eléctrica en la pared de una de las tiendas en el mercado ubicada en la planta baja para liberar al zorro.

Afortunadamente, el cachorro estaba ileso, aunque los bomberos informaron que la experiencia lo había angustiado mucho.

«Utilizamos una sierra para cortar un agujero en la pared y lo liberamos sin daños. Está a salvo”.

Tras su liberación decidieron llamar al cachorro “Ian” en honor a Ian Broomfield, un miembro del equipo que pronto se va a retirar.

El gerente del cuerpo de bomberos de Londres, Scott Magdalani, dijo que Ian es un zorro muy fuerte y ruidoso. Estaba muy contento de que, a pesar de la mala experiencia le había tocado vivir, lo estaba superando muy bien.

Añadió que por recomendación de la RSPCA decidieron dejar al pequeño Ian en una caja con un poco de agua, ya que lo más probable era que su madre regresara a buscarlo.

Dentro de la caja estaba una nota que informaba que el pequeño había sido rescatado por el cuerpo de bomberos y que esperaba por su madre.

«Fui rescatado por el servicio de bomberos, mi madre debería venir a buscarme por la noche».

Sin embargo, al volver del trabajo Scott pasó a ver si aún Ian estaba en la caja, pero no estaba ni la caja ni el cachorro.

«Regresé después del trabajo y vi que la caja no estaba. Llamé a un veterinario de emergencia para ver si alguien había llevado a Ian con ellos. Dijeron que no. Era muy probable que la madre hubiera regresado por él tal como lo había dicho la RSPCA”.

Pero más tarde, Karen Heath, personal del equipo de la organización benéfica de rescate de animales Mama Cat Trust, informó que habían sido advertidos por un ciudadano sobre la caja y el indefenso animalito.

La organización especialista en rescate de zorros informó que tras el tiempo que había transcurrido desde su abandono las probabilidades de que su madre regresara eran mínimas y el personal decidió llevarse al pequeño Ian para resguardar su vida y cuidar de él.

«¡En realidad esta historia tiene un final diferente! Este cachorro está a nuestro cuidado en Mama Cat Trust después de que alguien nos llamara como rescatadores de zorros».

Facebook / Twitter

Es muy importante recordar que al ver a un animal en peligro puede comunicarse con la RSPCA para obtener asesoramiento, ayuda y asistencia al 0300 1234 999.

Ian finalmente fue rescatado una vez más por expertos, quienes acudieron al llamado de los que se tropezaron con el zorro bebé que esperaba a su madre y se encuentra a salvo. Comparte con tus amigos esta conmovedora historia.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg