Águilas calvas demuestran al mundo que se puede ser feliz en un trío – Crían juntos a sus bebés


Dos águilas calvas macho han sido vistas ayudando a una hembra a mantener los huevos en el nido calientes y seguros. Pero, lo extraño es que estos imponente animales suelen ser muy territoriales y son monógamas. Así que este nido, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Upper River, es muy inusual.

Según los comisarios del Refugio del río Upper Mississippi, una organización sin fines de lucro que, entre otras cosas, ofrece una transmisión en vivo del nido, este singular trío ha estado unido desde el año 2017.

«Los tres padres comparten las responsabilidades de la incubación de los huevos, tres este año, como lo han hecho en años anteriores», puede leerse en el blog de Bird Watcher’s Digest.

Pero en realidad los dos machos, Valor 1 y Valor 2 como los nombraron, han estado juntos por más tiempo, desde 2013 y comenzaron siendo rivales. Valor 2 intentó reemplazar a Valor 1 como el rey del nido, pero Valor 1 decidió no irse. Hope era la reina de ese nido y, junto con los dos machos, crió dos polluelos de águila en 2014.

Fue así como comenzó a escribirse esta insólita historia de amor y rivalidad. Hope fue captada apareándose con Valor 1 y Valor 2, para ella no había ningún impedimento en la relación. Posteriormente, el trío también decidió mantenerse unido para poder cuidar del nido.

En 2017, el trío continuó con su relación y criaron tres pequeñas águilas. De alguna manera, la situación no tradicional parecía simplemente hacer click. Cuando todo parecía ser felicidad y armonía una gran tragedia golpeó su nido.

La paz del trío feliz fue interrumpida repentinamente por un grupo de feroces águilas desconocidas que atacaron el nido. Llena de miedo, Hope abandonó su hogar y jamás volvió dejando a dos nuevos polluelos a su suerte. Afortunadamente para los pequeños bebés, los dos padres estaban decididos a mantener el nido a salvo y juntos lograron criar a sus hijos.

En este video podemos ver a Valor 1 y Valor 2 cuidando del nido y sus bebés, sin más apoyo que ellos mismos

The Bald Eagle pair have been spotted on the Lock 13 Bald Eagle Nest. They were there for about 30 minutes and then left again. We are hoping that the nesting process will begin soon, but maybe they know better then we do about the weather. Stay tuned.

Publiée par Stewards of the Upper Mississippi River Refuge sur Vendredi 20 février 2015

Los dos machos continuaron al mando del nido y, cuando menos lo esperaban, una nueva hembra volvió a iluminar sus abatidos corazones que todavía sufrían a causa de la partida de Hope. La nueva y actual reina del nido se llama Starr y encontró en Valor 1 y Valor 2 a las valientes águilas que siempre buscó.

Starr y los machos han logrado establecer una profunda y armoniosa relación. Su amor ha dado frutos y actualmente cuidan de tres nuevos polluelos en el nido, que Starr puso en el mes de febrero.

Todo lo que Valor 1 y Valor 2 han vivido juntos a lo largo de los años podría sugerir una lección sobre resistencia y lealtad, o simplemente podría ser que hayan aprendido que el nido es más seguro con dos machos águilas.

Stewards of the Upper Mississippi River Refuge

En cualquier caso, Valor 1 y Valor 2 están a punto de convertirse nuevamente en padres y tenemos la suerte de poder observar los primeros signos de pequeños picos rompiendo la cáscara del huevo gracias a las cámaras de vigilancia del lugar. Puedes verlo en vivo haciendo clic aquí.

¡Comparte esta increíble relación amorosa con todos tus amigos y cuéntanos si te atreverías a establecer un trío!




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg