Una leal paloma quiere tanto a la mujer que le salvó la vida que la sigue hasta la ducha


Desde que era muy joven, Kail Marie descubrió que tenía una relación muy especial con las aves, especialmente con las palomas. Uno de sus recuerdos de infancia más importantes es la rutina que tenía con su abuela de ir a las plazas para alimentar a las palomas que vivían allí. Para entonces, la pequeña Kail no podía imaginar que su amor por estos animales haría que una pequeña emplumada decidiera seguirla a todos lados.

Kail vive en la ciudad de Lecompton en Kansas, Estados Unidos.

Un día Kail encontró a una paloma bebé muy desorientada y en el suelo. Lo normal para las palomas de esa edad es que permanezcan en sus nidos bajo la protección de sus madres. Si Kail la dejaba allí, la pequeña corría grave riesgo de no lograr sobrevivir. Por suerte, Kail es la encargada de un santuario para loros, así que ya tenía mucha experiencia para cuidar aves.

En el santuario que administra Kail viven más de cuarenta aves.

Fue entonces cuando decidió darle una mano a esta pequeña paloma hasta que lograra recuperar sus fuerzas. Kail la llamó Solomah y la cuidó durante varios días. Una vez que ya se encontraba mucho más fuerte y saludable, Solomah se unió a otras palomas que viven en el granero de Kail.

“Estuvo un tiempo con una bandada de palomas salvajes”.

A pesar de que la simpática Solomah se llevó de maravilla con las otras palomas,hubo un día en el que simplemente decidió que ya no quería vivir con ellas, sino volver a compartir todo el tiempo posible con su rescatista.

“Antes de darme cuenta, voló a la puerta principal un día que volví a casa y desde entonces no ha parado de seguirme”.

Así fue, Solomah había tomado una decisión y no estaba dispuesta a tomar un no por respuesta. Adora seguir a Kail y a los demás miembros de la familia a todos lados. Incluso ha llegado a propasar un poco más de lo esperado los límites de espacio personal.

“Hace un rato me siguió hasta el baño mientras tomaba una ducha”.

Kail siempre ha sabido conectarse con las aves, así que decidió apoyar por completo a Solomah en su decisión de convertirse en una paloma casera. Kail acudió al veterinario para asegurarse de que Kail cumpliera con todos los requisitos para vivir en casa.

“El veterinario la puso en cuarentena hasta obtener los resultados de sus exámenes de sangre y todo salió bien”.

The Dodo

Hace algunos meses las redes también se conmovieron con la historia de una paloma que decidió acompañar por todo el mundo a su rescatista. No cabe duda de que son animales muy leales. Solomah se acostumbró a su nuevo hogar en cuestión de tan sólo horas y parecía que toda su vida había estado destinada a ser una paloma de casa.

Ocasionalmente Solomah decide visitar a su antigua familia de palomas en el granero.

Pigeon spa day ~~Lucky Lue and Solomah, our house pigeons

Publiée par Tallgrass Parrot Sanctuary, Inc sur Dimanche 13 janvier 2019

No hay duda de que esta leal paloma se siente profundamente agradecida por todo el cuidado que Kail le brindó cuando era tan solo una bebé.

Te invitamos a compartir esta linda historia para celebrar esta conexión tan especial entre Kail y su paloma.




» ACERCA DE ESTA PUBLICACIÓN:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.


» ACERCA DE Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:
Leales.org es la mejor WebApp para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, "sitios Animables", artículos y blogs, etc.; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:
Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes como @lealesorg y #LealesOrg